DEPORTES › RIVER CERRO EL VERANO VENCIENDO 3-1 A RACING
River se despidió de los amistosos de verano con una muy buena actuación y un triunfo claro sobre Racing, que apenas emparejó el juego durante un rato. Los suplentes del conjunto de Núñez mostraron una mejor imagen y se impusieron 3-1 con dos tantos de Jairo Patiño y uno de Gabriel Loeschbor. Racing se había puesto en ventaja con un tanto de Lucas Valdemarín.
Los primeros minutos mostraron un trabajo más acoplado de River, que a pesar de jugar con suplentes aparecía más ensamblado. Por el contrario, a Racing, con Simeone disfrazado de enganche, le costaba generar juego. Es por eso que las primeras ocasiones claras fueron para el conjunto ayer dirigido por Héctor Pitarch. Un centro desde la derecha de Oberman que Patiño no consiguió conectar con solvencia pudo ser la apertura del marcador, en la chance más clara en esos primeros minutos.
Sin embargo, de a poco, Racing logró emparejar el desarrollo. Con más presencia en la mitad de la cancha y con la velocidad de sus atacantes, el equipo de Fernando Quiroz encontró la fórmula para neutralizar a su rival y también para generar algo de riesgo frente al arco de Carrizo. Claro que el juvenil arquero de River apareció siempre con mucha solvencia para conjurar el peligro que representaban los delanteros de Racing. Y por ello fue el primero en golpear, sobre el final del primer tiempo, cuando armó una buena maniobra colectiva que definió con precisión Valdemarín ante la salida de Carrizo.
Si bien se fue al descanso en ventaja, Racing casi no pudo disfrutar de la diferencia. Es que River respondió con un gran contragolpe que encabezó Mareque, que habilitó a Oberman. El delantero hizo la pausa y cedió un perfecto pase para Patiño, que recibió en el borde del área, eludió a Campagnuolo y definió ante el desesperado cierre de Bastía.
A partir de allí levantó River, que se hizo claro dominador de la situación. Por eso, no sorprendió que diera vuelta el partido cuando Loeschbor anticipó un corner en el primer palo y batió la mala salida de Campagnuolo. Y como siguió con su mejor fútbol, sobre el final tuvo su premio cuando un gran pase de Toja encontró de frente al arco a Patiño, que dominó la pelota y superó con un fuerte remate al arquero. Así River despidió de la mejor manera el verano.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux