DEPORTES › PARA EL CLAUSURA QUE EMPIEZA EL VIERNES
El de Luciano Figueroa fue el pase más poderoso de un receso que no se caracterizó por las transferencias resonantes. Sumó cinco incorporaciones, como Racing. Boca, sólo una; Vélez, nada.
A dos días del inicio del Clausura, ninguna duda queda de que River ha sido el club que más y mejor se reforzó para las competencias del primer semestre del año. Uno por uno, los nombres que consiguió sumar el conjunto dirigido ahora por Daniel Passarella fueron los que mayores resonancias generaron dentro de un mercado interno que se movió por debajo de lo imaginado, y en el que el último campeón, Boca, en su búsqueda por consolidar al grupo, sólo incorporó al arquero Pablo Migliore, proveniente de Huracán.
Con el objetivo de mejorar los opacos desempeños que tuvo en el Apertura pasado y en el reciente Pentagonal de Verano, y teniendo en cuenta que mañana comienza su presentación en la Copa Libertadores, el equipo de Núñez sumó a los defensores Paulo Ferrari y Julio Cáceres, a los volantes Lucas Pusineri y Juan Carlos Toja y al goleador Luciano Figueroa, por el que se desembolsaron poco más de 2 millones de dólares, transformándolo en el pase más rimbombante del receso.
Sólo Racing, Arsenal y Tiro Federal fueron los otros clubes que, al igual que River, sumaron cinco nombres nuevos. En el conjunto de Avellaneda, los regresos de Adrián Bastía y Carlos Arano –desde Estudiantes– y Mario Cuenca –de Talleres– representan un intento de la dirigencia por renovar las esperanzas de los hinchas con algunos de los apellidos que les dieron un título de la mano de Reinaldo Merlo. Junto a ellos, el lateral Julio Barroso y el delantero Lucas Valdemarín intentarán volver a ubicar a la Academia en los puestos de vanguardia.
En el inicio del receso, Independiente había picado en punta con la incorporación de Gastón Machín y Osvaldo Miranda, pero luego prefirió aminorar la marcha. De todos modos, antes del debut en el Clausura, el técnico Julio Falcioni pretende conseguir un defensor central alto para retirarse del mercado con todos los puestos cubiertos, según su entender.
En San Lorenzo, Gustavo Alfaro pudo sumar a Osmar Ferreyra –tras su frustrado retorno a River– y a Diego Rivero, ex mediocampista de Chacarita, pretendido por varios clubes. Además se aseguró al volante central Matías Verón, quien ya jugó varios partidos del Pentagonal de Verano.
Sólo Vélez, campeón en el Clausura 2005, prefirió fortalecer aún más al grupo y no realizó incorporaciones con vistas al próximo Apertura. Por su parte, Quilmes, Argentinos, Instituto, Olimpo, Central y Estudiantes, con cuatro incorporaciones, fueron los otros conjuntos que mayor cantidad de jugadores trajeron.
Con dos nuevas caras arrancarán Lanús, Colón, Gimnasia y su homónimo jujeño, mientras que Newell’s sólo trajo a Diego Gavilán para ir en busca de su máximo anhelo, la Copa Libertadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux