Mar 07.02.2006

DEPORTES  › DIEGO SIMEONE SERA EL NUEVO TECNICO DE RACING

El serrucho entre los dientes

Para reemplazar al renunciante Quiroz, Marín eligió al Cholo, que jugará tres partidos más y luego se retirará. Por ahora dirigirá Fanesi.

El titular de la gerenciadora Blanquiceleste SA, Fernando Marín, pateó el tablero y confirmó que Diego Simeone se convertirá en el nuevo técnico de Racing en reemplazo de Fernando Quiroz a partir del próximo lunes 20 de febrero, luego del clásico ante Independiente. Ante Vélez, Estudiantes e Independiente, el manager del club, Alberto Fanesi, será el encargado de dirigir al equipo. Lo curioso es que Quiroz pretendía tener el respaldo del que unas horas después se convirtió en su reemplazante.

“Al principio, la propuesta lo tomó de sorpresa, pero Diego quiere a Racing desde siempre y es una oportunidad ideal para él”, remarcó Marín promediando la tarde de ayer. El anuncio fue utilizado por el gerenciador como un verdadero golpe de efecto para tapar las numerosas críticas que comenzaban a cubrir el cielo de la institución, luego de la renuncia de Fernando Quiroz, oficializada unas horas antes.

Simeone, quien mantenía una relación tirante con el ex entrenador, asumirá su cargo luego del próximo clásico ante Independiente, en el que pondrá fin a su dilatada carrera. Fuentes cercanas a la entidad de Avellaneda comentaron días atrás que la convivencia entre los máximos referentes del plantel y el técnico se habían complicado en el transcurso de la última pretemporada realizada en Salta.

Incluso el propio Quiroz, cuando oficializó su renuncia por la mañana, deslizó el nombre de su reemplazante al ejemplificar alguno de los problemas que poseía dentro del plantel. Si bien intentó evitar referirse a casos puntuales en un comienzo, el entrenador fue contundente y explicó: “Un jugador que se retira dentro de tres meses no puede tener la misma motivación que un pibe de veinte años”.

Luego de anunciar que hoy por la mañana pasará por el entrenamiento para despedirse de los jugadores, Quiroz enumeró alguna de las causas que provocaron su alejamiento de la institución: “Nunca pudimos poner el equipo que teníamos en mente y no tuvimos respuesta futbolística en todo el ciclo”, comentó desilusionado.

Minutos después, Quiroz reconoció que no logró encaminar al equipo y restó importancia a su renuncia al remarcar que Racing “es más importante” que un entrenador. “Lo más importante acá es el club. No hay misterios, no le encontramos la vuelta al equipo y por eso tomamos la decisión de irnos”, remarcó. El ex mediocampista lamentó su partida al reconocer “que fue una decisión dolorosa porque tenía la ilusión de quedarse mucho tiempo” en el club del cual es hincha y prefirió no comentar más detalles de sus ex dirigidos. Lo cierto es que varias fuentes consultadas confirmaron que la relación entre Quiroz y jugadores emblemáticos como Simeone, Rubén Capria y Claudio Ubeda nunca fue la mejor y que incluso había desmejorado en las últimas semanas. “Lo que pasó no es muy diferente al caso de Gallardo en River”, se escuchó decir entre risas en algún pasillo del club de Avellaneda apenas conocida la noticia.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux