DEPORTES › ESTUDIANTES CAYO POR 1-0 ANTE BOLIVAR EN LA PAZ
El conjunto de Jorge Burruchaga aguantó bien en la altura y estuvo cerca de la hazaña. Pero en su mejor momento, en una jugada de contraataque, los locales consiguieron la ventaja.
Estudiantes, que regresó a la Copa Libertadores después de 22 años de ausencia, cayó en La Paz por 1-0 ante Bolívar, que encontró la victoria recién en el último tramo del encuentro, cuando Estudiantes atravesaba su mejor momento y soñaba con la posibilidad de una victoria histórica.
Era difícil a priori para Estudiantes. Lo sabían los jugadores, por el hecho de enfrentar, algunos por primera vez, los problemas de la altura. Lo sabía Jorge Burruchaga, quien dirigiendo a Arsenal había perdido el año pasado por 0-3. Sin embargo, el nivel del Bolívar fue bastante bajo y eso le permitió a Estudiantes aguantar con dignidad hasta el minuto 82.
El planteo de Burruchaga era simple: no perder. El equipo parado bien atrás con Calderón como único punta, recibiendo los pelotazos de sus compañeros sin poder hacer demasiado después.
Atrás Estudiantes hacía bien los deberes, ayudado por la poca profundidad del conjunto local, que incluso en lugar de buscar y generar espacios claros, probaba con remates de media distancia que Herrera controlaba.
Ya en el arranque, Herrera le tapó un mano a mano a Gutiérrez, después desvió un remate desde afuera de Oscar Sánchez y, minutos más tarde, otro de Angulo; sus compañeros, casi sin pasar la mitad de la cancha, complicaban a los delanteros y volantes del Bolívar, impidiéndoles llegar con claridad. De Estudiantes, sólo una buena llegada de Cominges por la derecha y un remate cruzado que se fue por arriba del travesaño.
Luego del descanso, las cosas no cambiaron mucho para ninguno de los dos conjuntos. Estudiantes aguantaba las llegadas del Bolívar, que seguía jugando mal, pero comenzaba a sufrir el cansancio. Bolívar, por su parte, desperdiciaba sus chances una tras otra. Se lo perdió Menacho solo frente a Herrera y también Angulo, con un cabezazo que se fue por arriba.
La más clara del conjunto de Burruchaga la tuvo Gelabert. El volante ingresó al área rival con la pelota dominada, pero no pudo sacar un remate claro; después probó suerte Carrusca, también sin éxito, y dos veces Cominges, bastante cerca.
En los últimos minutos, Estudiantes comenzaba a creer que podía ganar el encuentro y no le faltaba tanto. Se lo perdió Carrusca, a los 81, con un zurdazo que Zayas mandó al tiro de esquina; estaba para Estudiantes, pero Limberg Gutiérrez picó habilitado en un contraataque y tocó de derecha ante la salida de Herrera para el 0-1.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux