DEPORTES › RIVER PERDIO 2-0 ANTE LIBERTAD DE PARAGUAY
En su primer partido en el Grupo 8, River mostró un bajo nivel ante los paraguayos en la Copa Libertadores. Los goles los marcaron Barone y Gamarra y fue expulsado Toja.
El primer paso que dio River en la Copa Libertadores fue en falso. El equipo debutó ayer en el Grupo 8 del certamen y perdió 2-0 ante Libertad de Paraguay, en Asunción. El conjunto de Núñez no tuvo claridad ni lucidez para vulnerar a su rival y estuvo muy lejos de lo bueno que había exhibido el último domingo.
River buscó desde el principio ejercer presión sobre su rival, pero los paraguayos se posicionaron para contrarrestar ese factor, y así el encuentro se desarrollaba cerca de la mitad de la cancha. Las llegadas con peligro generalmente eran con remates de media distancia o con jugadas con pelota detenida.
El que primero se acercó por esa última vía fue Libertad, cuando Barone conectó un cabezazo y la pelota salió al lado del palo. Más tarde, Riveros probó desde lejos y su remate fue controlado por Lux. En el medio, Gallardo provocó la primera llegada de su equipo con un tiro libre, pero Bobadilla reaccionó a tiempo.
A diferencia de lo que sucedió el domingo pasado ante Banfield, los laterales de River no pudieron proyectarse mucho. Por ello, Alvarez, que fue improvisado como marcador izquierdo, fue el único que sorprendió con un derechazo. Libertad estuvo un poco más cerca de ponerse en ventaja en la primera parte, sobre todo con las dos últimas aproximaciones hacia el arco de River. Primero Ferrari alcanzó a cruzar ante la entrada de Romero y, sobre el final, Lux le ganó el duelo al mismo Romero.
En el segundo tiempo, Libertad se adelantó en el campo y fue con más decisión a buscar la ventaja. Luego de que Lux fuera atacado por un proyectil, los paraguayos presionaron con centros. Y de tanto insistir, se pusieron en ventaja con un tanto de Barone. El defensor empujó la pelota debajo del arco, luego de un tiro de Riveros desde afuera. Libertad estuvo cerca de marcar el segundo con un remate de López que fue tapado por Lux. River se terminó de complicar con la expulsión de Toja y los cambios tampoco le dieron mejor resultado. Para colmo, el ingresado Gamarra sí pudo marcar el segundo gol, para que el debut de River sea más olvidable todavía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux