DEPORTES › SE LARGO EL CAMPEONATO DE TC 2000, MODELO 2006
El piloto de Del Viso se quedó con la primera competencia del año, que tendrá una estructura diferente, con tres carreras por fin de semana. Hoy en el Gálvez se corren las otras, a las 10 y a las 13.
La nueva edición del campeonato del TC viene con numerosos cambios y ayer se empezaron a poner en práctica. Es que el calendario 2006 tuvo ayer su primera competencia, en la que el piloto de Del Viso, Matías Rossi, a bordo de un Chevrolet Astra, resultó el gran vencedor del día en la primera de las tres carreras del fin de semana en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires. El ganador fue escoltado por Guillermo Ortelli (Renault Megane) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic).
Rossi, uno de los pilotos destacados de la anterior temporada, recorrió las 8 vueltas al trazado mayor del escenario capitalino de 5958,13 metros de extensión en 20m47s094/1000, a un promedio de 137,604 kilómetros por hora. Esta fue la primera experiencia de la categoría sobre ese dibujo, que tiene como antecedentes los recordados Grandes Premios de Fórmula 1 disputados entre 1974 y 1981.
La categoría inició ayer una nueva temporada, con reglas flamantes en lo que hace a las puntuaciones que tendrán las programaciones, cosa que redundará en los lugares que ocuparán en definitiva los protagonistas. La novedad produjo comentarios encontrados respecto a su aceptación o no, aunque habrá un concepto definitivo después de la cuarta o quinta carrera. Tres carreras por fin de semana y penalizaciones por antecedentes son algunas de las modificaciones sustanciales.
En cuanto a la competencia, Oscar Fineschi (Honda Civic) se colocó en la primera posición antes de entrar a la primera curva, pero su auto no mostraba un buen comportamiento en el curvón Sallotto y eso fue aprovechado por Rossi luego del primer relanzamiento.
Fineschi comenzó a perder rendimiento y cedió el segundo lugar ante la presión de Ortelli. Luego intentó conservar la tercera posición, pero se fue un poco de pista en el ingreso al curvón y allí terminó su carrera. Así el Pato Silva alcanzó el último escalón del podio. Más atrás finalizaron el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus) –ganó un punto al quedarse con la superclasificación previa–, Norberto Fontana (Toyota Corolla) y Carlos Okulovich (Honda Civic).
El resultado de esta prueba ordenará la grilla de la segunda carrera del fin de semana, que se disputará hoy a partir de las 10, sobre el mismo trazado. Al igual que en la competencia de ayer, otorgará seis puntos al vencedor, tres al segundo, dos al tercero y uno al cuarto. Posteriormente se desarrollará la gran final, que se largará a partir de las 13 con el ordenamiento de la segunda competencia. En este caso, el ganador se adjudicará 20 unidades, manteniendo la puntuación tradicional de la categoría. De esta forma, un piloto que obtenga la superclasificación, las dos competencias intermedias y la gran final podrá obtener 33 puntos en un fin de semana. Ambas competencias serán televisadas en directo por canal 13 y TyC Max.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux