Mar 18.06.2002

DEPORTES  › EL CLUB ROMANO QUIERE RECUPERARLO DEFINITIVAMENTE

Verón vuelve vencido al Lazio

La floja actuación en el Mundial y la resistencia que despierta en Manchester contribuirán al regreso del volante.

El presidente y máximo accionista de la Lazio de Italia, Sergio Cragnotti, confirmó que una de las prioridades del club romano es volver a tener en sus filas a Juan Sebastián Verón. Los rumores sobre el retorno del volante de la Selección Argentina a la Lazio comenzaron a circular a comienzos de año, a raíz de la pobre campaña del club en la liga italiana y a los problemas que el argentino comenzó a padecer en el Manchester United.
Sin embargo, los problemas financieros que afrontaba la Lazio, pues se hablaba de un déficit de 100 millones de dólares, complicaron la operación, ya que el pase de Verón estaba valuado en una cifra cercana a los 37 millones de dólares.
Esta situación parece haber cambiado tras la aprobación de un aumento en el capital social de la entidad romana y el lanzamiento de obligaciones, con lo cual las autoridades piensan recaudar unos 100 millones de euros. “Si se dan las condiciones necesarias, no está excluido que puedan fichar por el club tanto Rivaldo como Verón”, dijo Cragnotti en declaraciones publicadas por la prensa romana.
Además, la floja actuación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo influirá inevitablemente en la cotización de los futbolistas que la integraron. El caso de Verón es significativo, porque estaba sindicado para transformarse en una de las figuras del torneo, pero terminó siendo uno de los grandes desengaños del Mundial. Nunca jugó en el nivel en el que lo había hecho durante las Eliminatorias, y terminó siendo suplente en el último encuentro de la Argentina en Japón, ante Suecia.
Con relación a Hernán Crespo, quien en algún momento figuró en los planes del Barcelona y el Real Madrid, Cragnotti manifestó que el jugador regresará a Roma para empezar a hablar de su futuro. También la cotización de Crespo y su margen de maniobra se han reducido de forma directamente proporcional a la actuación argentina en el Mundial.
El ex delantero de River no estaba pasando su mejor momento en el club romano, y la decisión de Marcelo Bielsa de mandarlo al banco y confirmar a Gabriel Batistuta como titular, repercutió directamente sobre la valoración del jugador, aunque como suplente no haya jugado más de 90 minutos en todo el torneo.
La situación podrá repetirse en la mayoría de los jugadores considerados como emblemáticos en el seleccionado pero que no gozan del mismo predicamento en sus equipos, tal como Verón –resistido en el Manchester– o Cristian González, de posición similar en el Valencia.
No es el caso de Batistuta que mientras anunciaba su despedida de la Selección era confirmado por la Roma para continuar en el campeón 2000/2001 de la Liga de Italia, que ayer incorporó al catalán Josep Guardiola. Otro Verón, en este caso Ricardo, ex volante de San Lorenzo, aseguró su futuro en Italia, ya que la Reggina terminó de adquirir su pase, en 500 mil dólares.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux