Mié 15.03.2006

DEPORTES  › AHORA FUE EL TURNO DE VELEZ DE DAR VUELTA UN PARTIDO

Para hazañas, los argentinos

Perdía 3-1 con Universitario de Lima y terminó ganándole 4-3 con un gol sobre la hora, como ya lo habían hecho Estudiantes y River en esta edición de la Copa. Bustamante, Escudero (2) y Zárate, los goles.

Como lo había hecho Estudiantes contra el Sporting Cristal, como lo hizo River contra El Nacional, Vélez consumó la tercera hazaña de los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2006, al remontar un 1-3 y ganarle 4-3 a Universitario de Lima con un agónico gol de Damián Escudero. Con la victoria, Vélez se aseguró su pase a los octavos de final con puntaje ideal (12 puntos en cuatro partidos) y ratificó su condición de candidato para quedarse con el torneo de clubes más importante del continente.

Habían pasado sólo cuarenta segundos cuando Maceratesi aprovechó un centro desde la izquierda y, libre de marcas, clavó la pelota junto al ángulo derecho. Nada había pasado pero Vélez ya estaba en desventaja. Sin embargo, el equipo de Liniers reaccionó rápido y cinco minutos después Bustamante igualó el partido al rozar un centro largo.

Cuando Vélez aún festejaba el empate, Sangoy aprovechó un error compartido entre Pellerano y Ladino, ingresó al área, acomodó su cuerpo y clavó la pelota cerca del ángulo izquierdo de Peratta.

Pese a los desacoples que mostraba en el sector derecho de su defensa, Vélez volvió a transformarse en el dueño del partido. Pero cuando parecía cada vez más cerca el empate, Universitario sacó el tercer zarpazo. Centurión se tiró en palomita y acomodó la pelota junto al palo derecho.

Herido en su amor propio, Vélez volvió a irse con todo en busca del descuento. Primero Carvallo salvó su arco en dos ocasiones y luego la mala fortuna les dejó a los locales el grito de gol atragantado. A dos minutos del entretiempo, Escudero recuperó una pelota tirándose al piso en el borde del área, pasó entre dos, tiró un caño y definió con un justo zurdazo junto al palo izquierdo. Golazo y a seguir metiendo.

Ni siquiera la infantil expulsión de Ocampo le quitó a Vélez la ilusión de empatar y, ya en tiempo de descuento, Zárate clavó un soberbio tiro libre en el ángulo derecho de Carvallo. Igualdad, entretiempo y descanso.

Ya en los primeros minutos del complemento, Bustamante tuvo dos chances para anotar su segundo gol de la noche. Pero en la primera no alcanzó a cabecear y en la segunda Centurión le sacó otro testazo sobre la línea. La visita ya no inquietaba como en el primer tiempo (ni siquiera intentaba) cuando Somoza no alcanzó a cabecear, libre de marcas, un centro desde la derecha. Minutos después, Mauro Zárate se lo perdió cuando tampoco llegó a rozar un centro desde la izquierda. El gol de la victoria llegó a poco del final tras una corrida de Escudero, que metió el zurdazo entre las piernas de Losada y sorprendió a Carvallo.


4-VELEZ
Peratta; Ladino, Pellerano, Alcaraz, Bustamante; Sena, Somoza, Escudero; Ocampo; Castromán, M. Zárate.
DT: Miguel Russo.
3-UNIVERSITARIO
Carvallo; Alfaro, Losada, G. Centurión; M. Ruiz, Cevasco, Alonso, Alva, Moisela; Maceratesi, Sangoy.
DT: Juan Amador Sánchez.
Estadio: Vélez. Arbitro: R. Grance (Paraguay). Goles: 1m Maceratesi (U); 4m Bustamante (V); 7m Sangoy (U); 22m G. Centurión (U); 42m y 87m, Escudero (V); 46m M. Zárate (V). Cambios: 45m Herrera por Cevasco (U); 77m Rossel por Alonso (U); 79m Mendoza por Maceratesi (U); 80m R. Zárate por Castromán (V); 85m, Soto por Bustamante (V); 90m, Broggi por Somoza (V). Incidencias: 43m, expulsado Ocampo (V).

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux