El cordobés fue eliminado ayer en el primer Masters Series de la temporada por el tailandés Paradorn Srichaphan. Gisela Dulko es la única argentina que se mantiene en el certamen.
El primer Masters Series del circuito 2006 ya no tiene argentinos en el cuadro masculino, luego de que David Nalbandian decepcionara en la cancha número 2 del complejo de Indian Wells, en California, y cayera sin atenuantes ante el tailandés Paradorn Srichaphan, que lo venció 6-7 (5-7), 6-2, 6-3, tras dos horas y 20 minutos.
El cordobés, que ya le había ganado al tailandés las dos veces que se enfrentaron (en el Masters Series de Madrid 2004 y en Basilea 2005), esta vez no pudo y dejó escapar la oportunidad de arrebatarle el tercer lugar en el ranking al estadounidense Andy Roddick, que ayer perdió 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1 con el ruso Igor Andreev.
El primer set tuvo un nivel parejo porque los dos se quebraron en una oportunidad –el tailandés en el tercer juego (1 de 6) y el argentino, en el quinto (1 de 5)– y recién se definió en el tie break (7-5) tras una hora y cuatro minutos de juego. Nalbandian no estuvo muy fino con su saque en el tercer game y en el primer tramo del tie break, pero luego lo ajustó y se quedó con un primer parcial emocionante, que le costó cerrar.
El cordobés contó con tres puntos para set en el duodécimo juego (falló en todos) y dos en el tie break. Justamente en el primero de los dos cerró el primer parcial.
En el segundo set, Srichaphan, apoyándose en un demoledor servicio (logró 13 aces en el partido por dos de su oponente), dejó sin argumentos al jugador argentino, que cada vez más dio muestras de no encontrar la forma de jugar a su rival. El cordobés estuvo más impreciso y Srichaphan le quebró en dos oportunidades (contra una del argentino) y tras 46 minutos niveló el partido en un set por lado.
Nalbandian estuvo lejos de mejorar su rendimiento en el set decisivo y eso lo supo capitalizar el tailandés que le volvió a quebrar el servicio en un par de oportunidades para sellar su victoria por un contundente 6-2 tras 30 minutos de juego. En el torneo de dobles quedaron eliminados Gastón Etlis y Gastón Gaudio, vencidos 7-5, 6-3 por el serbio Nenad Zimonjic y el francés Fabrice Santoro.
Gisela Dulko, la mejor tenista de Argentina, es la única representante del tenis nacional que queda en carrera en Indian Wells y se medirá hoy con una ex número uno del mundo, la belga Justine Henin Hardenne, en partido de cuartos de final. Dulko, 29º del ranking mundial, accedió a la instancia tras superar a dos francesas, Stéphanie Cohen Aloro (133) y Tatiana Golovin (23), y a la finlandesa Emma Laine, para encontrarse con la actual número 3 del mundo. En el caso de vencer a la belga, una tarea ardua, Dulko jugará una de las semifinales ante la ruda Elena Demantieva (8) o la serbia Ana Ivanovic (19).
El chipriota Marcos Baghdatis, que el miércoles eliminó a Gaudio, confirmó sus aspiraciones y su progresión en el tenis profesional, en el duelo en el que arrolló 6-4, 6-1 al checo Thomas Berdych, quien venía de eliminar al australiano Lleyton Hewitt. Su rival en cuartos de final podría ser el español Rafael Nadal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux