DEPORTES › POLEMICA EN EL SUPERCLASICO
La cuenta regresiva del superclásico ha comenzado y la primera polémica es la surgida en torno de las entradas que Boca le daría a River para que sus hinchas vayan a la Bombonera el domingo. Ante la posibilidad de que Boca, que pretende conceder sólo la tercera bandeja a la parcialidad visitante, presente un escrito en la AFA para solicitar se amplíe el cupo de entradas que puedan venderse en ese sector, Javier Castrilli, el titular del Prosef, señaló que es su organismo el que tiene facultades para decidir la capacidad de cada tribuna. Sergio Pezzota dirigirá el superclásico.
“Si Boca dice que sólo le quiere dar la tercera bandeja a River, nosotros somos lo encargados de decir la cantidad permitida de gente que puede ingresar a ese sector”, dijo ayer Castrilli en Radio Colonia. “La tercera bandeja alberga no más de 2928 personas, 1300 paradas y el resto sentadas. Más gente no entra: tenemos que prevenir y no permitir que ingresen en la tercera bandeja mayor cantidad de espectadores”.
Según Castrilli, para que River pueda llevar más hinchas, Boca tendría que cederle la segunda bandeja de la tribuna que da espaldas al Riachuelo. “En la segunda bandeja ingresan 6700 personas, porque son todos espectadores parados y, en la tercera, no todos están parados –señaló–. Los clubes se tendrán que poner de acuerdo para ver de qué manera distribuyen esa cantidad, pero no utilizar más capacidad en lugares no permitidos, porque estaríamos comprometiendo la seguridad de los espectadores.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux