DEPORTES
El Harakiri
Héroes
Los futbolistas irlandeses fueron recibidos ayer como héroes por la presidenta de aquel país, el primer ministro y miles de seguidores, en una fiesta en su honor en los alrededores de Dublín. “Les doy la bienvenida en nombre de todos los irlandeses, y agradezco su gran esfuerzo y las alegrías que nos dieron”, declaró la presidenta irlandesa Mary McAleese, apenas el equipo llegó a su tierra. Irlanda fue eliminada por España, el último domingo, en definición por penales.
Seguros
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) mantiene bajo secreto la hora en que llegará a México la selección azteca, que el lunes fue eliminada del Mundial ante Estados Unidos, lo que provocó reacciones de molestia entre sus seguidores. Funcionarios del aeropuerto dijeron desconocer la hora y día de llegada de los jugadores y su director técnico, Javier Aguirre, aunque aseguraron estar “preparados” para apoyar al equipo nacional con elementos de seguridad ante “cualquier eventualidad”.
Pérdida
El capitán de la selección italiana de fútbol, Paolo Maldini, perdió ayer sus posibilidades de batir el record de participaciones mundialistas, que ostenta el alemán Lothar Matthaeus. Con la eliminación de su equipo en octavos de final del Mundial 2002, el defensor del Milan, de 33 años, jugó ayer su partido número 23 en un Mundial, que será además el último. Matthaeus disputó cinco mundiales, con un total de 25 partidos jugados. Maradona se encuentra tercero con 21.
Retiro
El capitán del seleccionado español, Fernando Hierro, anunció ayer su retiro de la Selección una vez que finalice el Mundial. “Es una decisión dura, dolorosa y difícil, pero entiendo que llegó la hora. Creo que un Mundial es un momento idóneo”, expresó Hierro, de 34 años. Y agregó: “No es la edad, sino simplemente que creo que se ha acabado una etapa. Es el momento de dedicarme en exclusiva a mi equipo, Real Madrid. Ahora tendrá que venir un grupo nuevo que afronte con ilusión la fase de clasificación de España para el próximo europeo”.
Cumbre
Los presidentes de EE.UU. y Senegal, George Bush y Abdulaye Wade, respectivamente, desearon ayer buena suerte para sus respectivas selecciones en el Mundial de fútbol. Bush y Wade se reunieron ayer en la Casa Blanca, en una conversación sobre la lucha antiterrorista y la inestabilidad política en Madagascar, donde Senegal está realizando esfuerzos de mediación. “Los dos presidentes dijeron que esperan que los dos equipos puedan encontrarse, lo que, por supuesto, ocurriría en la final, si es que llegan a hacerlo”, dijo un portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.