DEPORTES › NO JUGO BIEN Y CAYO POR 2-0 ANTE EL NACIONAL
El equipo de Daniel Passarella sigue sin ganar de visitante en la Copa Libertadores y ahora, para clasificarse a la segunda fase del torneo, está obligado a vencer a Libertad en el Monumental.
Con un equipo alternativo y mucha preocupación por contrarrestar los efectos de la altura de Quito, River no encontró su juego y cayó sin atenuantes ante El Nacional por 2-0, que volvió a hacer gala de un interesante poder ofensivo. Pese a la derrota, River continúa segundo en el Grupo 8, con 6 puntos, aunque para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores deberá vencer el próximo jueves en el Monumental al ya clasificado Libertad, de Paraguay, que suma 11.
El mayor problema de River fue el exceso de precauciones. El equipo se paró demasiado atrás y pagó un precio elevado por eso, ya que los ecuatorianos pudieron ensamblar un buen trabajo en el mediocampo con su potencial ofensivo y antes del primer cuarto de hora se encontraron ganando por 1-0, con gol del defensor De Jesús.
A los de Passarella, muy contenidos, se les hacía difícil poner freno a los locales. Además de no encontrar espacios claros para formular sus propios ataques, el entrenador les solicitaba a los marcadores de punta que no arriesgaran tanto en ataque y eso le impedía al equipo explotar las franjas laterales, donde El Nacional mostraba su mayor debilidad.
La más clara para River llegó recién a los 34 minutos, tras un buen pase de Patiño para Oberman, que el ex Argentinos conectó con un potente derechazo que se estrelló contra el palo izquierdo del arquero Ibarra.
La réplica de los ecuatorianos no tardó: Chalá se perdió el segundo, de taco, luego de un centro de Ayoví; y, en una jugada polémica, una falta de Gerlo sobre Borja sobre la línea del área grande, el árbitro Chandía cobró penal y Quiroz ejecutó con clase para poner el asunto 2-0. “Yo estaba muy cerca de la jugada y no tengo dudas, fue falta”, explicó luego el árbitro chileno.
En el arranque del complementario, Lara desperdició otra clara chance de gol, pero eso no pareció importarles a los locales, que continuaron controlando el trámite, frente a un equipo “desconocido” que prácticamente no daba señales de recuperación. Siempre más cerca del tercero que River del descuento, El Nacional (5 puntos) fue consumiendo minutos, ya con la cabeza puesta en su próximo partido copero frente a Paulista (5 puntos).
En el banco de River sólo parecían importar las cuentas para seguir en la Copa: sumar tres frente a Libertad o, en caso de un empate frente a los paraguayos, esperar la igualdad en el partido que se jugará en San Pablo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux