DEPORTES
El Harakiri
Mejor, no vamos más
La furia italiana por la eliminación de su seleccionado continúa. Ahora el gobierno italiano desea limitar la cantidad de jugadores no miembros de la Comunidad Europea en los clubes de fútbol del país, anunció ayer delante de la Cámara de Diputados el secretario de Estado encargado de los deportes, Mario Pescante.
Tercer tiempo
Los jugadores del seleccionado italiano de fútbol insultaron ayer al ábitro ecuatoriano Byron Moreno, que los dirigió en el partido con Corea del Sur (1-2), al cruzarse con él en el aeropuerto de Incheon, en su retorno a Europa. Según versiones, el árbitro, que se dirigía a Yokohama para una reunión de la FIFA, no respondió a los insultos y siguió su camino.
Guillote dixit
El representante de Diego Maradona, Guillermo Cóppola, dijo ayer que Diego no dijo lo que el semanario romano L’Espresso publica hoy en su edición: “Los jugadores de la Selección Argentina piensan más en el dinero que en la patria. La escasa entrega de los jugadores fue la causante principal de la rápida eliminación argentina en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002”.
Cosmicómico
Los dirigentes del club de fútbol italiano Perugia, en el que juega el surcoreano Ahn Jung-Hwan desde hace dos años, lamentaron haberlo insultado por haber marcado el gol de oro que eliminó a Italia del Mundial 2002 y le pidieron perdón. “Le pido que me disculpe”, anunció el entrenador del club, Serse Cosmi. “Lo considero como un jugador con un enorme potencial. No presentaré ninguna objeción si el club decide prolongar su contrato la próxima temporada”, agregó Cosmi.
El rostro
de Blatter
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Josepp Blatter, dijo ayer que “acusar al árbitro es siempre una coartada”, al salir así al cruce de los reclamos de los italianos por la labor del ecuatoriano Byron Moreno, en el partido que los europeos perdieron por 2-1 ante Corea del Sur.
Muy Gauccito
El que no se bajó fue el impresentable del presidente de Perugia, Luciano Gaucci, quien había dicho: “Cuando vino a jugar con nosotros, Ahn no tenía ni para pagarse un sandwich. Se volvió rico sin hacer grandes cosas y ahora, en el Mundial, denigró el fútbol italiano”. Y remarcó que no iba a “prolongar su contrato” porque “no se lo merece”. Y aseguró: “Me bastarían tres mil millones de liras (poco más de 1,5 millón de dólares) para prorrogar su contrato y obtener beneficios revendiéndolo. Pero no se lo voy a prolongar”.
“El Sol” miente para todos
El técnico argentino Marcelo Bielsa habría dicho que la Selección de Inglaterra vencerá a Brasil en el choque que ambos equipos protagonizaban esta madrugada, por los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón, según publicó ayer el diario inglés The Sun. “Todos los ingredientes están ahí para un triunfo inglés, y yo creo que ellos (por los ingleses) van a ganar”, decía Bielsa según el matutino. Como el entrenador se encuentra en Máximo Paz (Santa Fe) sin tener contacto con la prensa, es difícil creer esta publicación.