DEPORTES › RIVER SE IMPUSO POR 3-2 FRENTE A CORINTHIANS
Perdía por un gol de Tevez y lo dio vuelta con tantos de Farías, Ferrari y Santana. Pero se descuidó en el final y le descontaron.
Por los octavos de final de la Libertadores, River le ganaba 3-1 al Corinthians de Carlos Tevez y Javier Mascherano y estaba a sus anchas, pensando en la buena diferencia para ir a la revancha en Brasil, pero se descuidó en el descuento y lo que era una buena diferencia se convirtió en un triunfo ajustado, que ahora tendrá que defender con uñas y dientes.
Aunque la formación, con cinco defensores, anunciaba un planteo cauteloso por parte de Daniel Passarella, desde el arranque River dejó en claro que buscaría insistentemente la victoria, ejerciendo una buena presión sobre el mediocampo rival, que tenía a Javier Mascherano como mayor referente. Si bien por momentos los locales parecían querer imponer una suerte de juego brusco, en la medida en que Gallardo, Ferrari y Farías conseguían buenas combinaciones ofensivas, River daba una imagen esperanzadora. Sin embargo, en la primera contra del Corinthians, Tevez amagó frente a su marca y, entre varias piernas de la defensa de River, que se amontonaban para impedirle el disparo, sacó un derechazo al primer palo para el 1-0.
Era injusta la diferencia, porque hasta ahí Corinthians no había hecho prácticamente nada. River acusó el golpe con unos minutos de nerviosismo generalizado, que recién logró controlar después de que Farías, aprovechando un rebote de un centro de Ferrari –quien poco antes se había salvado de la roja por una entrada violenta sobre Mascherano–, sacó de la galera una formidable chilena y puso el asunto 1-1.
Después, otra vez Ferrari, que ya jugaba en todos los sectores de la cancha y se iba perfilando para figura, en una muy buena jugada individual pasó entre la defensa del Corinthians y frente a Silvio Luiz sacó un perfecto derechazo cruzado para poner a su equipo en ventaja.
No fue bueno el arranque de River en el complementario, ya que no pudo resistir la leve presión que ejercía Corinthians, que apoyaba casi todas sus chances en la producción de Tevez. Pero no tardó en volver a acomodarse y llevar peligro al arco rival. Tuvo una buena Santana, tras una pared con Farías, pero no llegó a conectar bien; antes, Gallardo había rematado al arco, pero Vinicius le tapó el disparo.
Sin Mascherano en la cancha, expulsado por doble amarilla, Corin-thians estuvo cerca del empate, cuando Coelho estrelló un remate sobre el palo izquierdo del arco de Lux.
Para cerrar una buena actuación de local, en una jugada que incluyó varios rebotes, Santana consiguió el 3-1 que dejaba bien parado a River de cara a la revancha en Brasil. Sobre el final vino la expulsión de Talamonti y, ya en tiempo de descuento, la distracción que le permitió a Xavier descontar la diferencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux