DEPORTES › VELEZ LE GANO 4-2 A NEWELL’S EN ROSARIO POR OCTAVOS
El equipo de Liniers ganó con dos goles de Somoza, Zárate y Ereros. El árbitro paró dos veces el partido por algunos incidentes.
El rendimiento de Vélez continúa siendo positivo en la Copa Libertadores, y en el partido de ida de los octavos de final hilvanó una nueva victoria, ante Newell’s, en Rosario, y espera con muchas expectativas la revancha. El conjunto de Liniers dejó en claro que es uno de los grandes candidatos en el torneo continental.
El conjunto rosarino fue el que comenzó a acercarse con mayor peligro al área de Vélez. Y el arma que utilizaba era la subida de Peralta por la izquierda. Precisamente, un envío de Peralta encontró sin marca a Ré, pero el cabezazo del defensor se fue por arriba del arco de Sessa.
Cuando los locales parecían estar más cerca del gol, fue Vélez el que se puso en ventaja con una gran definición del menor de los Zárate. El delantero enganchó ante Gavilán, ingresando por la izquierda, y sacó un derechazo para ubicar la pelota en el ángulo más lejano de Villar. Vélez estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero el remate de Somoza salió alto. Parecía que Newell’s no podía reaccionar, pero el equipo local llegó al empate cuando Spolli cabeceó un centro lanzado por Ortega.
El segundo tiempo estuvo cargado de emotividad. En apenas tres minutos se convirtieron tres goles. Después de que Zárate rematara afuera, de zurda, Somoza marcó de penal por un dudoso agarrón en el área. Enseguida, Vélez aprovechó las dudas de los jugadores rosarinos y Ereros convirtió con un toque en el primer palo, luego de un pase de Zárate que se había desprendido por la derecha.
En la jugada siguiente, Newell’s fue con decisión hacia adelante, y luego de una gran acción individual de Belluschi, el goleador Scocco marcó el descuento para aumentar el ánimo de los hinchas. Sin embargo, éstos no respondieron de la mejor manera y el árbitro suspendió el partido durante cuatro minutos. Sorpresivamente, el desorden se presentó luego de la expulsión de Zárate, por doble amonestación.
En la reanudación, Sessa evitó el empate local al reaccionar justo ante un tiro libre de Belluschi. Luego, Newell’s no supo cómo encontrar los caminos, a pesar de contar con un hombre más, y Vélez marcó el cuarto, con otro penal por mano de Peralta, para esperar el final con más tranquilidad. Y después de otra suspensión, por fin Vélez festejó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux