DEPORTES › ES EL UNICO QUE FALTA INTEGRARSE AL SELECCIONADO
El juvenil del Barcelona llegará mañana al país y a partir del lunes estará a disposición del técnico José Pekerman. Su padre dijo que el volante ya está recuperado de la lesión.
“Está totalmente recuperado de su lesión”, remarcó Jorge Messi, padre de Lionel, al referirse al desgarro que sufrió en su pierna derecha el 7 de marzo pasado en el partido ante el Chelsea inglés, por la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones. Instantes después, confirmó que el joven arribará finalmente mañana a la Argentina para sumarse al plantel de la Selección que se prepara para disputar el Mundial de Alemania y, de esta forma, desterró todas las especulaciones respecto de que el chico estaría llegando al país, a más tardar, esta noche.
Al ser consultado sobre la recuperación de su hijo, el padre del juvenil remarcó que “Lionel trabajó normalmente en la parte física junto a sus compañeros del Barcelona el domingo, lunes y martes de esta semana”. Y reiteró que “tiene todas las ganas de jugar y está totalmente recuperado”. Además señaló que su hijo demoró su regreso al país porque quería participar de los festejos por la obtención de la Liga de Campeones. De todos modos, el papá del chico confesó que su hijo quedó un poco “amargado” por no haber tenido la chance de jugar al menos algunos minutos en la final de ese certamen, que se disputó el miércoles en París, en la que su equipo, Barcelona, derrotó 2-1 a Arsenal de Inglaterra y se adjudicó el torneo de clubes más importante de Europa.
De todos modos, el padre del jugador aclaró que el tema de la final ya está superado “porque participó de los festejos”. “Lionel es un chico igual que cualquiera de su edad. Lo alegran y lo entristecen las mismas cosas que a los pibes como él. No es distinto a nadie”, señaló el papá desde Barcelona.
Respecto de la Selección, cuando Messi se sume al plantel, el director técnico José Pekerman tendrá a su disposición a los 23 futbolistas que convocó para el Mundial, en el que la Argentina debutará el 10 de junio ante Costa de Marfil, en Hamburgo.
Los jugadores del seleccionado que ya se encuentran en Buenos Aires realizaron durante toda la jornada de ayer los chequeos médicos de sangre y orina solicitados por la FIFA en el predio de Ezeiza y quedaron liberados hasta el lunes, cuando comenzarán con los entrenamientos con vistas al Mundial.
Casi con seguridad, Messi será uno de los titulares del equipo que el próximo miércoles enfrentará en un partido amistoso a un combinado argentino Sub-20 “B”. Este encuentro, que se jugará en dos tiempos de 25 minutos en el estadio Monumental, tendrá entrada libre y gratuita y representará la despedida oficial de la Selección del público argentino.
Luego de este partido, el plantel partirá hacia Europa y se entrenará en el complejo deportivo de la Roma hasta el 29 de mayo. Un día después el equipo viajará hasta Salerno, donde jugará el último partido preparatorio oficial ante la Selección de Angola, también clasificada para el Mundial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux