Chucho no consiguió repetir el rendimiento que tuvo a lo largo de la semana en Hamburgo y perdió en dos sets ante el checo Stepanek.
José Acasuso no pudo mantener el excelente nivel que mostró a lo largo de toda la semana en el Masters Series de Hamburgo y quedó eliminado en las semifinales. Lejos de su mejor rendimiento, Acasuso cayó 6-4, 7-6 ante el checo Radek Stepanek, y de esa forma dilapidó la ocasión de acceder a la primera final de su carrera en un certamen de esta jerarquía. Igual, su labor en el torneo le permitirá quedar en la posición 29a en el ranking mundial, la mejor ubicación de su trayectoria.
En el encuentro de ayer, Acasuso se mostró errático y dubitativo, y cayó sin atenuantes ante el checo Stepanek al cabo de una hora y 40 minutos de juego. De esta forma, el europeo extendió su ventaja a 3-1 en el historial en ambos y ahora buscará el segundo título de su carrera cuando se enfrente al español Tommy Robredo, quien superó 7-5, 6-4 al croata Mario Ancic.
El checo se mantuvo siempre al frente en el marcador hasta adjudicarse el set por 6-4 al cabo de 41 minutos. Por más que intentó recuperar el quiebre, Acasuso no pudo encontrarle la vuelta al saque de su adversario y casi no tuvo chances de acercarse en el marcador. En el segundo parcial, Acasuso mejoró su servicio, y así emparejó el partido hasta que llegó la definición en el tie break. Pero allí Stepanek se adelantó rápido 5-1 con buenas devoluciones de servicio y al aprovechar la floja respuesta del argentino cada vez que subió a definir en la red. Y así se llevó el partido en el primer match point que dispuso en su favor. “Saca muy bien. Es difícil leer su saque. Tiene un juego muy variado”, comentó Acasuso para explicar las claves de la derrota. “Estoy un poco molesto porque perdí pero ha sido una semana positiva”, se consoló el misionero, que aparece con muchas posibilidades de completar un gran torneo en Roland Garros, el Grand Slam que arranca la semana que viene.
Es que más allá de la caída, el balance para Acasuso es positivo, ya que llegó por primera vez en su carrera hasta las semifinales de un torneo de Masters Series, y precisamente en Hamburgo, un certamen que le sienta bien a los argentinos. En 2003 lo ganó Guillermo Coria tras vencer en la final a Agustín Calleri, mientras que en semifinales habían quedado en el camino Gastón Gaudio y David Nalbandian. En 2004, Coria perdió la final ante el suizo Roger Federer. Ahora fue el turno de Acasuso de completar un muy buen torneo, ya que se había instalado en semifinales tras vencer al alemán Simon Greul, al croata Ivan Ljubicic, al francés Sebastien Grosjean y al español Fernando Verdasco. Ahora, junto con David Nalbandian y Gastón Gaudio, disputará la Copa del Mundo en Düsseldorf, preparación ideal para Roland Garros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux