DEPORTES › “SI GANO UN PARTIDO EN ROLAND GARROS ES UN MILAGRO”
› Por Esteban Bayer
Desde Düsseldorf
Hace dos años vivió su momento de mayor gloria. Gastón Gaudio ganaba la final de Roland Garros, el torneo de tenis más prestigioso sobre polvo de ladrillo, en un palpitante y memorable partido que le ganó en cinco sets a Guillermo Coria. Otro argentino volvía a ganar el Abierto de Francia, veintisiete años después de la conquista de Guillermo Vilas.
Gaudio volvió al mismo escenario el año pasado con intenciones de “volver a ganar y volver a sentir esas mismas sensaciones”, pero fue eliminado en octavos de final por el español David Ferrer. “Si paso la primera ronda de Roland Garros es un milagro”, dice hoy un desanimado Gaudio, que viene de perder en la Copa Mundial por equipos, el quinto de los últimos seis encuentros que disputó. El Abierto de Francia comienza el domingo 28.
“Estoy jugando mal, me siento mal en la cancha, me falta todo, no tengo explicación”, reconoce Gaudio. Tampoco saca ánimos para lo que le espera la semana que viene. “Cuando estás así, ves todo negro, no ves la luz”, y admite que no ve solución para salir del pozo. “No disfruto jugando al tenis, hoy por hoy, lo que hago es jugar mal al tenis”, dice.
¿Es una cuestión de ánimo? “No, es de un nivel bajísimo de tenis y de ahí viene lo otro”, dice Gaudio con la mirada perdida, como tratando de encontrar explicaciones para el vacío que siente en la cancha.
El tenista bonaerense admite que el momento que atraviesa, a pocos días del comienzo del torneo francés, es preocupante. “Pero esto es como una enfermedad, uno tampoco elige cuando viene o cuando se va. Aparece y está”, explica. “En Roland Garros viví lo más grande, jugué mi mejor tenis. Y ahora es probable que haga un papelón”, reconoció Gaudio.
Pero entonces, ¿con qué ilusión va? ¿La de sobrevivir el primero, el segundo partido y recobrar confianza? “No –contesta Gaudio–, si paso la primera ronda es un milagro.” ¿Vale la pena entonces ir, presentarse? “Y, ¿qué le voy a hacer?”, responde con aire resignado quien hace dos años tenía el mundo del tenis a sus pies.
Andy Roddick, el quinto mejor tenista del mundo, se lesionó ayer en Düsseldorf en un partido contra el chileno Nicolás Massú por la Copa del Mundo de tenis y no sabe si podrá recuperarse para jugar en Roland Garros. Roddick se lesionó el tobillo izquierdo y tuvo que ser atendido durante un largo tiempo antes de renunciar a continuar el encuentro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux