DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA VENCIO 4-0 AL SUB-20
El equipo de Pekerman se mostró por última vez ante el público argentino antes de viajar hoy rumbo al Mundial. Tres goles de Palacio y uno de Saviola, en el segundo tiempo, para la victoria.
La Selección Argentina se despidió del público con un encuentro festivo en el Monumental ante un combinado Sub-20. La victoria final interesó menos que el rendimiento individual de los jugadores de un equipo que se está armando: jugaron todos los que podían hacerlo, ya que Crespo y Cufré sufren dolencias estomacales. Esta noche, el plantel parte a Roma.
Después de una emotiva presentación de los futbolistas de la Selección, que ingresaron al campo de forma individual y recibieron sus camisetas de manos de los campeones del mundo de 1978 y 1986, el primer tiempo mostró algunos despliegues interesantes, como el de Tevez, que estrelló una pelota en el palo; el de Heinze, que se movió con mucho dinamismo; el de Maxi Rodríguez, que se movió bien por la derecha. Riquelme lució un tanto estático y Cruz desperdició un par de chances ante Franco, quien atajó para el Sub-20. El primer tiempo terminó sin goles.
Ellos llegaron en el segundo período de 35 minutos, cuando Pekerman cambió casi todo el equipo, dejando solamente en el campo a Ayala, Burdisso (que cambió de banda) y Mascherano. Los que ingresaron mostraron vivacidad y rápidamente se destacó Palacio, por su velocidad, y fue el delantero de Boca quien abrió el marcador, al aprovechar un pase justo de Luis González para gambetear a Franco y rematar al arco vacío.
Al ratito nomás ingresó Messi, que mostró su habitual picardía en los pocos minutos que jugó, mereciendo un gol. Su posición en la cancha llevó al equipo a jugar con tres delanteros (Saviola, Palacio, Messi), con Coloccini como volante central (otra variante de Pekerman) y tres en el fondo: Ayala, Milito y Burdisso. Ahí sufrió la Argentina el único sofocón de la noche, con una escapada que cortó Ayala.
Llegó el segundo gol cuando Burdisso tiró un pelotazo largo desde la izquierda y Saviola definió entrando al área, luego Messi cedió a Palacio para anotar con el arco vacío, y finalmente el delantero de Boca marcó su tercer gol sobre el final. La gente gritó, aplaudió y se retiró esperanzada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux