DEPORTES
› MEDIA DOCENA DEBUTO EN WIMBLEDON, SOLO GANARON DOS
Un tanguero dos por cuatro
Sólo los juveniles Clarisa Fernández y David Nalbandian ganaron en el césped. Cayeron Squillari, Chela, Zabaleta y Díaz Oliva. Hoy sigue la oleada de criollos: Cañas, Calleri, Gaudio, Guzmán, Acasuso y Paola Suárez.
Dos victorias y cuatro derrotas es el saldo que arrojó la presentación de los tenistas argentinos en la primera jornada del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de césped. Las únicas alegrías de la jornada inaugural en el All England Tennis fueron aportadas por los jóvenes Clarisa Fernández, en el cuadro femenino, y David Nalbandian, en el masculino. Fernández avanzó a la segunda ronda al vencer en dos sets a la eslovaca Ludmila Cervanova y en la próxima ronda deberá medirse con la belga Els Callens. Nalbandian derrotó al español David Sánchez y su próximo rival será el francés Paul Henri-Mathieu. Perdieron Mariana Díaz Oliva, Juan Ignacio Chela, Franco Squillari y Mariano Zabaleta.
Clarisa Fernández –la argentina que saltó a la consideración general en el torneo de Roland Garros, donde sorprendentemente arribó a las semifinales–, 30ª favorita del abierto inglés, jugó en un buen nivel y superó con comodidad a Cervanova por 6-3 y 6-3 y en la segunda ronda se encontrará con la belga Els Callens, quien eliminó a la austríaca Barbara Schwartz por 3-6, 6-4 y 6-2.
Por su parte, el cordobés Nalbandian, 28º favorito, tuvo que trabajar para imponerse en cuatro sets ante el español David Sánchez por 6-4, 6-3, 4-6 y 7-5. Nalbandian mostró un buen juego durante los dos primeros parciales, cayó producto del cansancio en el tercero para luego remontar una desventaja de 5-4 y ganar el último. Su próximo rival, Henri-Mathieu, venció ayer al español Francisco Clavet por 6-4, 7-5 y 6-3.
En tanto, Franco Squillari fue eliminado sin demasiada sorpresa en la primera ronda al perder con el holandés Richard Krajicek por 6-2, 7-5 y 7-6 (7-5); Zabaleta cayó ante el estadounidense James Blake, 29º favorito, por 6-2 y 6-2 y abandono; y Chela, 19º preclasificado, tuvo buenas chances para ganar en el cuarto set, pero las dejó pasar y terminó perdiendo por 6-3, 3-6, 1-6, 7-5 y 6-3 ante el chileno Fernando González, en una derrota que podría no haber sido. Por último, Díaz Oliva fue superada ampliamente por la francesa Nathalie Dechy, 25ª favorita, por 6-2 y 6-3.
Hoy debutarán en Wimbledon los otros seis argentinos que participan en el certamen. Guillermo Cañas, 10º preclasificado, se medirá en la ronda inicial ante el alemán Michael Kohlmann, a quien nunca enfrentó. El argentino mejor ubicado en el ranking, que el año pasado tuvo una gran actuación al arribar a los octavos de final, fue sorteado en la parte superior del cuadro en la que están Hewitt y el inglés Tim Henman. Por su parte, Gastón Gaudio, 24º preclasificado, se enfrentará a su compatriota Juan Pablo Guzmán, quien atravesó con éxito la clasificación; José Acasuso debutará ante el potente sacador suizo Marc Rosset; Agustín Calleri lo hará ante el francés Fabrice Santoro; y Paola Suárez jugará ante la estadounidense Jill Craybas.