DEPORTES
› FIRMA CONTRATO MILLONARIO CON LOS SAN ANTONIO SPURS
Ginóbili, criollo con espuelas
El bahiense Emanuel Ginóbili se convertirá en el tercer basquetbolista argentino en integrar un equipo de la NBA estadounidense, tras aceptar la oferta económica que le hicieran los San Antonio Spurs. Ginóbili firmará un contrato por tres temporadas y por la primera de ellas recibirá 1.400.000 dólares, según lo anunció el diario San Antonio Express News. El acuerdo entre el bahiense y los dirigentes de los Spurs recién será oficial a mediados de julio, cuando las franquicias pueden empezar a contratar a los jugadores libres. Otro argentino con chances de ingresar a la NBA es el ala-pivote Luis Scola, quien participará del draft que la NBA llevará a cabo mañana en Nueva York, y cuenta con chances de ser elegido por los Phoenix Suns o los Spurs.
Ginóbili fue adquirido por los Spurs en el draft de 1999 en la posición 57ª, pero al no ser incorporado a la franquicia texana jugó en el básquetbol italiano, donde, vistiendo la camiseta del Kinder Bologna, fue campeón italiano y europeo, además de ser elegido como el Mejor Jugador de la Euroliga 2001. El interés de San Antonio por sumar a Ginóbili a sus filas fue tal que una de las dos excepciones salariales que tienen los equipos (la otra será para Malik Rose, su mejor suplente) fue para el jugador argentino. Además, Ginóbili le ganó la pulseada al croata Gordan Giricek, quien aparecía como una de las primeras incorporaciones de los Spurs para la temporada 2002/03.
El caso de Scola es diferente, ya que aún no fue contratado por ningún equipo de la NBA, aunque habría dos interesados, entre los que se destacan los Suns. Scola fue llevado al campamento de los Suns por el reclutador internacional Tim Shea, quien tiene una muy buena opinión sobre el jugador argentino. “Scola nos dejó muy contentos, porque trabajó muy fuerte. Esto sirvió para que lo conociera la gente de la organización, que no lo había visto en persona. A mí no me sorprendió, porque lo sigo desde hace tiempo”, manifestó Shea.