DEPORTES › CHICAGO IGUALO 3-3 CON BELGRANO Y SUBIO A PRIMERA
El conjunto de Mataderos perdía por tres goles y parecía que otra vez dejaba pasar la chance de ascender, pero reaccionó a tiempo y consiguió el objetivo. Belgrano jugará con Olimpo.
En un verdadero partidazo, Chicago empató 3-3 con Belgrano, como visitante, y volverá a jugar en la máxima categoría a partir del próximo Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Rodolfo Motta, que había ganado 3-1 el cotejo de ida, llegó a estar tres goles abajo en el marcador en la revancha, pero sacó pecho, se recompuso y, en tiempo suplementario, igualó el marcador.
Desde el inicio, Belgrano salió decidido a convertirse en el protagonista del encuentro pero careció de claridad para llegar con peligro sobre el arco de Vega. Sólo con remates de media distancia, el local arrimaba cierto riesgo pero el arquero visitante respondía con criterio en cada envío. Cuando se moría la primera mitad, Turus se fue expulsado y el partido ganó en emotividad.
En el inicio del complemento, Chicago, con ventaja numérica y dos goles arriba en el marcador, se tranquilizó y generó al menos tres claras chances de liquidar la eliminatoria. Sin embargo, la impericia de sus atacantes le permitió a Belgrano seguir con vida y el conjunto cordobés no desaprovechó su cuarto de hora. A poco más de veinte minutos para el final, Vega derribó a Campodónico dentro del área. Penal para el local y expulsión de la figura visitante. Motta dispuso el ingreso de Gómez por Donda y segundos después, el juvenil arquero sacó la pelota del fondo del arco tras la potente definición de Campodónico. Diez contra diez, Chicago se desesperó y Belgrano se agrandó. Arias reemplazó a Aimar y en un buen contragolpe, el delantero envió un preciso centro para que Walter Bustos ampliara la diferencia con un potente cabezazo.
En el mejor momento del local, Noce se ganó la segunda amarilla y el partido se hizo todavía más electrizante con vistas al alargue. Cuando se moría el primer tiempo del suplementario, Liendo fue derribado dentro del área y Campodónico canjeó el penal por gol. Con este resultado, Chicago se quedaba afuera. Sin embargo, el “Torito” sacó fuerzas y sólo tres minutos después, Wernly devolvió la ilusión, con un cabezazo preciso tras una guapeada de Carranza.
Ya en el segundo tiempo del suplementario, Lucas Simón primero y Pellerano después, sellaron la igualdad y desataron el festejo loco de todo Mataderos, en su justo y merecido regreso a Primera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux