DEPORTES › LA SELECCION YA ESTA INSTALADA EN ALEMANIA
Bajo una lluvia torrencial y una temperatura que no supera los 10 grados, el equipo se alojó en Herzogenaurach, donde hoy se entrenaba temprano.
La cuenta regresiva ya comenzó. El seleccionado argentino llegó ayer a Alemania para encarar la recta final de su preparación con la mira puesta en el Mundial de Alemania y ya se encuentra instalado en el que será “su” lugar durante toda la competencia, en la pequeña localidad de Herzogenaurach, a la espera de su debut del 10 de junio ante Costa de Marfil, en Hamburgo. El equipo conducido por José Pekerman arribó minutos antes de las 14 (hora argentina) y se trasladó hasta aquella ciudad, donde hoy, a partir de las 5.30, realizaba su primer entrenamiento en tierras alemanas, en el lujoso complejo de la empresa Adidas, situado a menos de diez minutos del lugar de hospedaje.
La Selección se encontró con una fuerte lluvia al llegar a Alemania, y también con mucho frío, debido a las temperaturas inferiores a los diez grados. En el lugar los esperaba una orquesta, pero los argentinos renunciaron a que se celebrara una gran fiesta de bienvenida en su honor.
Los únicos que pudieron festejar su llegada fueron los jugadores Sub-20 que serán los sparrings que ya se encontraban en el lugar junto a su entrenador, Francisco Ferraro. Argentina ya residió y entrenó en Herzogenaurach durante la Copa Confederaciones, el año pasado, donde terminó en el segundo lugar luego de perder el encuentro decisivo ante los brasileños.
Al bajar del avión, Pekerman se excusó de hacer declaraciones, al afirmar que venían “de jugar un partido” y estaban “sin dormir”. Según se especula, las principales dudas que aún mantiene el técnico en cuanto a la conformación del equipo para el debut frente a los africanos están centradas en el ataque. Hernán Crespo parece tener un lugar asegurado entre los once, en tanto que entre Lionel Messi, Javier Saviola y Carlos Tevez se disputan el otro lugar en la ofensiva.
El resto del equipo sería el que estuvo presente el martes pasado en Salerno, Italia, en la cómoda victoria 2-0 ante Angola, en el que fue el último amistoso antes del estreno ante los marfileños, el sábado 10 de junio en Hamburgo, a las 16, hora argentina. “Nos sentimos optimistas y esperamos hacer un buen torneo”, comentó Roberto Ayala, quien ante los angoleños cumplió su partido número 100 con la camiseta argentina.
El equipo argentino jugará su segundo partido ante Serbia y Montenegro, el viernes 16 en Gelsenkirchen, a las 10, y cerrará su participación en el grupo C frente a Holanda, el miércoles 21 en Frankfurt, a las 16. En el caso de que Argentina avance a los octavos de final, podría enfrentar en esa instancia precisamente a Angola.
Las horas decisivas se acercan y el ánimo del seleccionado es casi óptimo para afrontar la cita máxima.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux