Dijo que juega “hasta la victoria siempre”, tras eliminar al local Sebastien Grosjean, 21º del mundo. “El Che Guevara define muy bien mi forma de entender el tenis”, señaló. Gisela Dulko sigue adelante.
Martín Vassallo Argüello no renegó de sus ideales: tras eliminar de Roland Garros al local Sebastien Grosjean, 21º del mundo, apeló a la frase del Che Guevara de luchar “hasta la victoria siempre” para explicar su sensacional triunfo. “Es una frase que tomé prestada de un tipo muy inteligente”, afirmó Vassallo, 181º del ranking, después de haber ganado 1-6, 6-4, 4-6, 7-5, 6-2. El argentino citó la famosa sentencia de Ernesto Guevara porque, dijo, define muy bien su forma de entender el tenis. La victoria le garantizó 38.600 euros, el mayor premio de toda su carrera deportiva.
“Hay otras frases que también me empujan porque son un símbolo, como una que dice que ‘abajo a la izquierda está el corazón’. Para mí, abajo significa la humildad y a la izquierda, la solidaridad”, aseguró. “Contra Grosjean me dije que me tenían que sacar con los pies para adelante antes de rendirme”, comentó. Vassallo, dirigido por Diego Moyano, sigue al pie de la letra las lecciones de Horacio de la Peña y afirma que los puntos que pierde “son por no hacerle caso, porque me dijo cómo iba a pasar todo”.
Lejos quedaron los años en los que el argentino se había planteado dejar el tenis e irse a estudiar a una universidad estadounidense. Al final pudo más la raqueta y en los ratos libres continuó aprendiendo idiomas e informática. Siempre con un libro, cuando le preguntan por sus lecturas preferidos es expeditivo: “De todo un poco, pero entre El Código Da Vinci y Las venas abiertas de América Latina me quedo con Galeano”.
En París se había puesto como meta pasar la fase previa, algo que vio difícil en el segundo partido contra el griego Vasilis Mazarakis, pero que logró finalmente. “Todo esto no me lo había imaginado, ver tantos periodistas, tantas cámaras de televisión. Incluso el trato del torneo es distinto, el transporte, la lavandería. Este es el torneo que más dinero gana y en el que menos se gasta”, dijo.
El maratónico encuentro en el court Suzanne Lenglen tuvo dos actos y duró 3 horas y 57 minutos, después de haber quedado trunco el miércoles por falta de luz, cuando el argentino perdía dos sets a uno.
“Tuve que luchar y correr para ganar, hice realmente un buen partido, que estuvo dividido en dos en cuanto a la táctica. Ayer estaba impaciente, creía que tenía más posibilidades de las reales. En el tercer set jugué bien pese a perderlo, tuve más paciencia y jugué de revés para abrir la cancha. Este partido fue un ajedrez”, explicó. “Creo que éste fue el mejor partido de mi vida. Estoy jugando mi mejor tenis. Es verdad, es el día más feliz de mi carrera.” Su próximo rival será el holandés Raemon Sluiter (118), un jugador de cancha rápida.
Gisela Dulko eliminó a la ucraniana Yuliana Fedak con un cómodo 6-2, 6-4, mientras que el partido que Juan Mónaco jugaba con el español Fernando Verdasco fue suspendido por falta del luz con el resultado 6-4, 4-6, 2-2.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux