DEPORTES › IMPECABLE INGLATERRA VENCIO A PARAGUAY
Con un gol en contra de Gamarra, los ingleses lideran el Grupo B.
“Sufrimos mucho el calor que había en el estadio y creo que eso influyó para que bajara un poco nuestro rendimiento en la segunda parte. De todos modos, lo importante es que ganamos en el debut, que siempre es difícil, y sumamos tres puntos.” Así resumió David Beckham las claves del triunfo de Inglaterra ante Paraguay, que le permite al combinado inglés liderar el grupo clasificatorio B, luego del final de la primera fecha. Gamarra, en contra de su propia valla, abrió el camino de la victoria del conjunto británico al intentar despejar un centro envenenado del propio Beckham, cuando apenas se habían jugado tres minutos.
A lo largo de todo el encuentro, disputado en el Waldstadion de Francfort, el nivel futbolístico exhibido fue demasiado pobre, sobre todo si se tiene en cuenta lo que mostró el equipo dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson, señalado por gran parte del ambiente futbolístico como uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial.
“Creo que jugamos bien a medias. Son tres puntos que nos llevamos, ése es el mejor balance que puedo hacer. Estoy muy contento, para nosotros fue un buen comienzo. No extrañamos a Rooney y eso fue muy importante”, remarcó el entrenador cuando fue consultado por la producción futbolística de su equipo.
En líneas generales, Inglaterra dejó más dudas que certezas luego de su primera presentación. Si bien en la primera mitad consiguió arrinconar a Paraguay contra su arco, en el complemento, retrocedió demasiado sus líneas y terminó sufriendo demasiado ante un rival que, a simple vista, jamás creyó en sus propias fuerzas.
“Paraguay demostró que no hay equipos accesibles en un Mundial. Aquí todos son difíciles. No será fácil ganar para nadie. Lo vamos a ver en los próximos partidos que jueguen los paraguayos. Por eso insisto en que lo importante son los tres puntos y la victoria”, añadió el seleccionador.
Como contracara, en el vestuario paraguayo todo era desilusión. “Creo que respetamos demasiado a nuestro rival. Nos faltó algo de carácter al principio del cotejo para plantarnos cara a cara con Inglaterra. Estamos desilusionados porque jugamos un buen partido. Sobre todo en la segunda parte, donde pudimos hacer algo más. Pero este juego es así”, comentó afligido Nelson Valdez, atacante de Werder Bremen. A su lado, el goleador de Bayern Munich, Roque Santa Cruz, coincidió en que “el equipo afrontó el partido con excesivo respeto”. “Tendríamos que haber afrontado el partido con excesivo respeto”, finalizó. Inglaterra se medirá el próximo jueves con Trinidad y Tobago mientras que Paraguay hará lo propio ante Suecia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux