DEPORTES
› ARGENTINA A CAYO ANTE SUDAFRICA
Derrota en el rugby
El combinado Argentina A, el equipo suplente de Los Pumas, perdió 42-36 ante Sudáfrica A, en un partido amistoso jugado ayer en Witbank. El encuentro fue el primero de la gira por suelo sudafricano, que se completará el próximo sábado cuando Los Pumas se midan ante los Springboks. El conjunto argentino cumplió una meritoria labor al remontar un parcial adverso 32-12, pero los gruesos errores en los minutos finales del árbitro sudafricano Jamiel Panday lo privaron de la victoria.
El equipo local, con nueve jugadores que ya actuaron en los Springboks, dominó claramente en los primeros 20 minutos, a favor de la buena tarea de forwards y backs. En ese pasaje los sudafricanos marcaron dos tries y establecieron una ventaja de 18-0 ante un rival desorientado. Pero desde allí, primero con coraje y luego con inteligencia, los argentinos equilibraron el juego en la segunda mitad de la etapa inicial y ya en el segundo tiempo pasaron a dominar a partir de los cinco minutos, con el marcador 32-12 abajo. En los últimos minutos los argentinos impusieron su presión, tuvieron buena posesión y marcaron tres tries para pasar a ganar 36-35 a siete minutos del final. Pero el pésimo arbitraje de Panday en ese lapso perjudicó a los argentinos, y permitió el triunfo de los locales con el try sobre la hora de Hall.
Los tantos del conjunto conducido por Marcelo Loffreda llegaron a través de tries de Durand, Giannatonio, Núñez Piossek, Senillosa y Sporleder; cuatro conversiones a cargo de Giannantonio, y un penal también anotado por el jugador cordobés, uno de los más destacados del equipo junto a Ostiglia y Durand. Argentina formó con Stortoni; Núñez Piossek, Senillosa, Giannantonio, Soler; Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda; Ostiglia, Bouza, Durand; Sporleder, Sambucetti; Julio García, Ledesma, Reggiardo.