DEPORTES › DERROTO 4-1 A JAPON, CON DOS TANTOS DE RONALDO, Y VAN DIEZ TRIUNFOS SEGUIDOS
Brasil comenzó a mostrar su mejor cara en el Mundial. El equipo venció ayer cómodamente 4-1 a Japón, ganó el Grupo F con puntaje ideal y además el delantero Ronaldo –que anotó dos goles– alcanzó al alemán Gerd Müller como máximo anotador en Campeonatos del Mundo. Ronaldo –que está disputando su cuarto Mundial– y Müller –que jugó las ediciones de 1970 y 1974– suman 14 tantos. El goleador del Real Madrid de España convirtió a los 45 minutos del primer tiempo, para igualar en uno ante los japoneses, y luego a los 35 del segundo, para establecer el resultado final. Con el primer gol, Ronaldo había superado los 12 de su compatriota Pelé y alcanzado al francés Just Fontaine. Pero la alegría de los brasileños también se extendió porque el seleccionado consiguió la décima victoria consecutiva en mundiales, sumando las siete del 2002.
Ronaldo expresó ayer su “alivio” y “felicidad” por haber marcado finalmente en el Mundial de Alemania y aclaró que en su vida “la palabra más importante es paciencia. Eso me permitió haber superado un momento difícil”. Según Ronaldo, se trata de dos goles “en un día muy importante y que dan mucha confianza” para los próximos partidos. El jugador consideró que su hijo Ronald le dio mucha suerte ayer: “Estaba en el estadio viendo el partido por primera vez en este Mundial y me trajo mucha suerte, mucha paz”.
El goleador reconoció que se preocupó porque no pudo anotar en los dos primeros encuentros: “Cuando erré las primeras me preocupé y hasta pensé si sería que hoy (ayer) tampoco iba a entrar”. Y sobre el primer tanto indicó que para él “siempre fue difícil marcar de cabeza”.
En relación con el desempeño de la selección brasileña, que ha sido blanco de duras críticas, consideró que “el equipo está demostrando toda su disposición para ser campeón” y valoró que el técnico Carlos Parreira “tiene un gran equipo y estamos en el camino correcto”.
En el partido disputado en Dortmund ante unos 60 mil espectadores, los japoneses sorprendieron cuando el delantero Tamada marcó el primer gol. Por ello, el primer tanto de Ronaldo en el final del primer tiempo, con un cabezazo, ingresando por el segundo palo, fue fundamental para la recuperación del campeón del mundo. El ganador pudo recuperarse en la segunda parte, y con los goles de Juninho Pernambucano –con un remate desde afuera del área– y Gilberto –con un zurdazo cruzado– pudo recuperar su mejor juego.
El equipo inició el partido con algunas modificaciones, entre ellos el joven Robinho y el volante Juninho Pernambucano, teniendo en cuenta que ya tenía la clasificación asegurada.
Después de aquellos dos goles que dejaron igualado el primer tiempo, Brasil fue el que tuvo más decisión para ganar el partido luego del descanso. Y después del gol de Juninho, el dominio fue todo brasileño. Los lujos, los toques y la rotación de pelota hicieron que Brasil pudiera haber extendido más la diferencia. Los japoneses, que necesitaban ganar por varios goles para no quedar eliminados, no podían ante la superioridad de su rival. De esa manera, el desarrollo del juego fue igual hasta el final, con Brasil como único dominador.
Este triunfo, más allá de las estadísticas para Brasil, le permitió al equipo recuperar algo del “jogo bonito” que se le viene exigiendo desde que comenzó el torneo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux