Roberto Abbondanzieri (7)
El arquero argentino completó otro muy buen partido, otorgando muchísima seguridad a la defensa. Sin nada por hacer en la jugada del gol, tuvo dos intervenciones clave para la victoria argentina. En el primer tiempo resolvió a mano cambiada un pelotazo de Borgetti que buscaba el ángulo izquierdo y en el segundo, a puro reflejo, le quitó otra chance al goleador mexicano.
Lionel Scaloni (4)
Floja presentación del ayer lateral argentino. Fuera de tiempo, en casi todas las ocasiones que intentó anticipar llegó tarde y tuvo que recurrir a las faltas para no perder la posición. En ataque, su aporte fue casi nulo, porque nunca resolvió con acierto cuando trepó por el costado. La voluntad fue su único aspecto positivo.
Roberto Ayala (7)
Tras un primer tiempo malísimo, en el que llamativamente perdió siempre con Borgetti, que le ganaba de arriba y tenía espacios para girar con comodidad, se afirmó en la segunda parte para transformarse en una muralla. Transmitió personalidad en los momentos complicados del juego. Y en su peor momento realizó un cruce salvador a espaldas de Heinze, justo cuando Borgetti remataba al arco.
Gabriel Heinze (4)
Muy mal partido, desbocado y con errores groseros. Por seguir el balón, perdió la marca de Márquez en el gol de México. Luego, casi se va expulsado por una falta a Fonseca en una pelota que se le escapó por debajo de la suela. Y un cabezazo a destiempo no terminó en más peligro por la rápida intervención de Abbondanzieri.
Juan Pablo Sorin (5)
Una noche irregular la del capitán. En el primer tiempo padeció con las subidas de Castro, que le generaron un problema serio. Luego lo controló bastante bien, pero sobre el final volvió a pagar, con varias faltas que generaron zozobra. En ataque subió menos de lo acostumbrado, pero colocó un gran cambio de frente para el gol de Maxi.
Maxi Rodríguez (7)
Arrancó por izquierda, con mucha participación, tanto en defensa como en ataque, y dándole una buena mano a Sorin, que perdía por su sector. Ya volcado a la derecha, su incidencia en el desarrollo fue decreciendo, pero apareció en el momento justo con una volea de zurda espectacular para convertir su tercer gol en el torneo.
Javier Mascherano (6)
Como todo el equipo, jugó un flojísimo primer tiempo, sin poder tomar a Fonseca, que se divertía a sus espaldas y lo sacaba a los costados. De a poco fue levantando hasta completar un alargue espectacular, siendo la rueda de auxilio de todos. Se convirtió en el patrón que el equipo necesitaba.
Esteban Cambiasso (5)
Sin peso en la mitad de la cancha, lo mejor de su partido fueron dos pases en cortada a Crespo, que no resolvió bien. Pero en su función específica de recuperación no cumplió con su tarea, ya que no tuvo incidencia en el quite ni en la distribución. Impreciso y sin liderazgo, se fue reemplazado en la segunda mitad.
Javier Saviola (5)
Lejos del nivel que había mostrado en los partidos anteriores, sólo pudo desequilibrar durante quince minutos en la segunda etapa, cuando se tiró a la izquierda. Antes y después no pesó en el partido y casi nunca pudo con la marca de Salcido. En la única chance clara que tuvo, el arquero Oswaldo Sánchez le adivinó la intención y le tapó el remate.
Hernán Crespo (4)
Un partido para el olvido para el goleador argentino. Arrancó perdiendo la marca de Méndez en el gol mexicano, aunque forzó el error de Borgetti en el empate argentino. Luego tuvo dos ocasiones que no pudo resolver: en una lo taparon en el momento del remate, y en la otra tocó por arriba de Sánchez, pero se le fue desviado.
Juan Román Riquelme (5)
El partido nunca le quedó cómodo y mostró una imprecisión llamativa, con pases errados que habitualmente no falla. Intentó hacerse eje del equipo, pero lo consiguió sólo de a ratos. Sus mejores intervenciones fueron una habilitación perfecta para un mano a mano de Saviola y un pase perfecto a Aimar en la jugada del gol anulado a Messi.
Lionel Messi (7)
Ingresó con muchas ganas y enseguida exhibió sus virtudes: gambeta, freno y habilidad. Fue vital para que Argentina terminara de enderezar el rumbo del partido. Pudo convertir el gol de la victoria, pero se lo anularon mal por off-side. Metió un gran cambio de lado en la jugada previa al gol de Maxi. Con la ventaja, Argentina descansó en su habilidad.
Pablo Aimar (6)
Entró para jugar suelto y su aporte fue positivo, más allá de que no fue decisivo. Pudo darle una nueva alternativa de pase a Riquelme y colaboró para que el equipo de Pekerman pudiera manejar la pelota con más fluidez.
Carlos Tevez (6)
Se mostró muy activo y encarador, pero pocas veces pudo desequilibrar a los defensores mexicanos. Terminó insinuando más de lo que concretó, aunque fue importante para sostener la pelota cuando Argentina ya ganaba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux