DEPORTES › FUTBOL REDUJERON LAS PENAS EN ITALIA
Juventus es el único club que jugará en la Serie B. En Primera continúan Milan, que jugará la Champions, Fiorentina y Lazio.
En una decisión insólita e irrisoria, la Corte Federal de Italia, última instancia de apelación en los tribunales deportivos, ratificó el descenso de Juventus a la Serie B, pero decidió el retorno de Fiorentina y Lazio a la Serie A, así como también redujo la quita de puntos que había padecido Milan, que podrá ahora disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. La Corte achicó así aún más las penas que había anunciado la Comisión Federal de Apelaciones a mediados de julio, en lo que se transformó en el máximo escándalo por corrupción en la historia del fútbol italiano.
Más precisamente, el martes 11 de julio pasado, Juventus, el club más poderoso de Italia y principal implicado en la ola de denuncias, fue castigado con el descenso a la Serie B y la quita de 17 puntos. Fiorentina y Lazio, otras entidades sospechadas de haber cometido irregularidades, serían acompañantes de la Vecchia Signora: ambos habían sido también condenados a disputar la próxima temporada en la Serie B.
Mientras que Milan, otra entidad comprometida, sólo veía cómo se frustraba su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones y sufría una quita de 44 puntos en la temporada pasada y otras 15 unidades con vistas a la próxima.
Sin embargo, la Corte Federal sorprendió a todos y dio marcha atrás con casi todos los fallos que habían sido dispuestos hace apenas quince días.
Así, Fiorentina y Lazio festejaron su regreso a la Serie A, pese a soportar quitas de 19 y 11 puntos, en la próxima temporada, respectivamente, y de 30 en cada caso de la temporada anterior. A Milan, por su parte, le redujeron la quita a 30 puntos de la temporada anterior y de ocho con vistas al inicio del próximo campeonato. De esta forma, la entidad que preside Silvio Berlusconi tendrá la chance de participar en la edición 2006-2007 de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa.
Tras la decisión de la Corte Federal, la Serie A del fútbol italiano comenzará la próxima temporada con los siguientes equipos: Ascoli, Atalanta, Cagliari, Catania, Chievo Verona, Empoli, Fiorentina (con 19 puntos menos), Inter, Lazio (con 11 puntos menos), Livorno, Messina, Milan (con ocho puntos menos), Palermo, Parma, Reggina, Roma, Sampdoria, Siena, Torino y Udinese.
De todos modos, Juventus, que jugará la próxima temporada en la Serie B, también fue favorecida por la Corte, que decidió quitarle sólo 13 puntos y permitirle soñar con volver a respirar el aire de la máxima categoría a mediados de 2007.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux