Vie 28.07.2006

DEPORTES  › DIEGO NO QUIERE A RIBOLZI

Le bajó el pulgar

Diego Maradona se sumó al juego de presiones que Boca, con Mauricio Macri a la cabeza, quiere imponer el lunes en la reunión con Julio Grondona y Alfio Basile en las oficinas de la calle Viamonte que servirá para definir el futuro inmediato del entrenador: si agarra ahora la Selección o si continúa, como pretende el club, al frente del equipo hasta diciembre. “Maradona y Macri están del lado de Basile. Queremos que se quede hasta diciembre. Estoy esperando un buen gesto de Grondona. Sé que es un tipo inteligente. Igual, Boca no le va a cortar a Basile la posibilidad de tener la revancha que se merece en la Selección”, comentó el ex capitán, que rechazó la posibilidad de que Jorge Ribolzi sea un posible candidato.

La postura tomada por Maradona se acomoda perfectamente a los intereses que desde los últimos días el presidente de Boca se propuso defender ante Grondona: que Basile llegue al equipo nacional recién a fin de año, para darle tiempo a Boca para conseguir un reemplazante que esté a la altura de las necesidades. “Ribolzi y Zanabria no serán los técnicos de Boca. De ninguna manera, con el respeto que me merecen los dos. Boca ya tuvo una transición con Benítez y no le fue bien. No quiero poner en problemas a estos muchachos ni a los hinchas, que quieren festejar los domingos”, aseguró ayer el Diez.

El Ruso Ribolzi, ayudante de campo de Alfio Basile, era la variante que aparecía como más razonable para los seis meses de transición luego de los cuales podrían tener chances de asumir los candidatos Ricardo La Volpe y Gerardo Martino. Las declaraciones de ayer de Maradona abren un gran interrogante de cara a la casi segura determinación de Basile de dirigir ahora la Selección, si es que Grondona así lo prefiere.

Pero las declaraciones de Maradona no son la única forma de presión que esgrime Boca para que Grondona contemple la “solución creativa” que presentará el máximo dirigente boquense. Ayer trascendió que Boca tendría pensado pedir, en caso de que Basile se vaya ahora y no se consiga un reemplazante inmediatamente, postergar la participación del equipo en el torneo Apertura, originariamente programada para el domingo 6 de agosto, frente a Bandield en la Bombonera.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux