DEPORTES › EL CORDOBES ABANDONO EN SOPOT
El Gordo se retiró ante Mayer y no llegó a su segunda final seguida. El juvenil está en la definición en un challenger.
Después de casi dos semanas de desplegar su mejor tenis, Agustín Calleri sufrió ayer una lesión en la ingle y debió abandonar en las semifinales del torneo de Sopot, Polonia, cuando caía 6-2, 4-3 ante el alemán Florian Mayer. En tanto, el juvenil Juan Martín del Potro avanzó a la final del Challenger de Segovia tras vencer 6-1, 3-6, 7-5 al belga Dick Norman en las semifinales del certamen español, que se disputa sobre cemento.
Cuando Calleri se coronó la semana pasada en el torneo de Kitzbühel, Austria, anunció que se bajaría del Abierto de Polonia. Al día siguiente, y tras los ejercicios de recuperación con sus médicos, el cordobés decidió aprovechar el envión anímico de haber ganado el segundo título de su carrera. Pero el desgaste sufrido por la seguidilla de ocho victorias consecutivas fue demasiado para su cuerpo. El argentino, 39º en el ranking de la ATP, dijo “basta” cuando perdía 4-3 y prefirió no arriesgarse de cara al inicio de la gira sobre cemento, que comienza mañana con el Masters Series de Toronto.
Pese al malestar físico, Calleri nunca pudo sentirse cómodo con el planteo que desplegó el alemán. Los ángulos cortos y las constantes subidas a la red desorientaban al cordobés, que cedió el primer set sin oponer demasiada resistencia. En el segundo parcial, el argentino apeló a un juego agresivo para emparejar el trámite del juego. Pero cuando su rival servía en el octavo game, Calleri no soportó el dolor en la ingle derecha y decidió abandonar.
Calleri avanzará cerca del puesto 34º en el ranking de la ATP. En tanto, Mayer (60º), verdugo de Juan Ignacio Chela en cuartos, se medirá hoy en la final ante el primer preclasificado del torneo, el ruso Nikolai Davydenko (6º), quien superó 6-2, 6-4 en la otra semifinal al italiano Filippo Volandri.
Del Potro, por su parte, continúa en franco ascenso, venció al belga Norman y hoy disputará la final del Challeger de Segovia ante el alemán Benjamin Becker, quien superó 6-4, 1-6, 6-2 al ecuatoriano Nicolás Lapentti. El juvenil de 17 años había dado la sorpresa del campeonato al dejar en el camino en cuartos de final al crédito local y primer preclasificado del torneo, Fernando Verdasco. De esta forma, la gran promesa del tenis argentino intentará repetir quedarse con un torneo que, en su momento, consiguieron el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, los dos mejores jugadores del mundo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux