DEPORTES › SERGIO HERNANDEZ, DT DEL SELECCIONADO
La Argentina jugaba anoche contra Nigeria, buscando ganar el Grupo A del Mundial.
“Cada vez más gente mira básquetbol en la Argentina, 50 por ciento más que hace diez años”, afirma Sergio Hernández, el entrenador de la Selección, que anoche se medía contra Nigeria y esta madrugada cerrará su participación en el Grupo A frente a Serbia y Montenegro, su verdugo en la final del último mundial, cuando se fijaron los cimientos de esta Selección. “La gente ama a este equipo. Si Boca juega al mismo tiempo (que nosotros), ahora mira el partido de básquet de Argentina-Venezuela. Es la primera vez en la historia que sucede”, acotó.
Al menos 50 hinchas de Argentina y otros que viven en Japón están alentando al equipo en Sendai, con banderas y cánticos, como en un estadio de fútbol. Una segunda ola de aficionados se espera que lleguen para la segunda ronda, a partir del sábado, en Saitama. “Ahora tenemos al mejor equipo de la historia argentina, pero es muy difícil tener un gran equipo por mucho tiempo, así que estamos intentando ser felices en este momento, porque es difícil saber por cuánto tiempo más lo vamos a tener”, afirmó Leandro Ginóbili, el hermano de Emanuel.
“En Argentina mucha gente se levanta temprano para mirar los partidos, por lo que queremos mostrar nuestro mejor nivel en cada partido”, afirmó Hernández. “Es la mejor forma de mostrar nuestro respeto por nuestros rivales, el respeto por nuestro juego y la gente que nos mira”, añadió.
En el Mundial, la Argentina ya venció a Francia 80-70, a Líbano 107-72 y a Venezuela 96-54 y está clasificada para la fase final. “Básicamente, tenemos el mismo equipo de 2002 y el de Atenas 2004, ellos (los jugadores) jugaron cientos de veces juntos, son campeones, campeones mundiales”, dijo Hernández. “Pero a veces no se trata de básquet, este equipo es diferente, la gente ama a este equipo”, añadió Hernández.
“Se jugaron tres partidos y se los ganaron, con un nivel de juego que va creciendo –opinó Juan Ignacio Sánchez–. Llegamos mal de la gira previa, porque fueron 40 horas de vuelo que complicaron la preparación. Pero el hecho de estar asentados varios días en un lugar hizo que todo cambiara.” Para el bahiense “siempre se habla de que somos candidatos al título, pero veo muy bien a España, consistente y fuerte, así como Estados Unidos, que se preparó muy bien, y a Grecia, que es el campeón europeo y trajo casi al mismo plantel. Claro que siempre puede haber una sorpresa, como ocurre en cualquier torneo”, indicó.
Mientras el equipo preparaba con Hernández el partido de anoche contra Nigeria, Andrés Nocioni hizo un ejercicio diferenciado, recuperándose de un esguince en el tobillo izquierdo. Nocioni trabajó con el kinesiólogo José González Chamoza y tiró al aro para ver cómo respondía su pierna izquierda. “El tobillo está bastante desinflamado, pero duele un poco. Vamos a trabajar duro para ver si puedo estar ante Serbia y Montenegro.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux