Sáb 02.09.2006

DEPORTES

Gaudio pasó jugando bien

“La verdad es que me divertí jugando.” La frase de Gastón Gaudio no pasó inadvertida. El tenista de Temperley (21ª cabeza de serie) jugó en gran nivel y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al superar 3-6, 6-2, 6-1, 6-4 al juvenil local Sam Querrey (174º). El argentino chocará mañana ante el francés Marc Gicquel (79º) por un lugar en los octavos de final.

El primer set poco tuvo que ver con el trámite del partido. Gaudio salió dubitativo y Querrey, apoyado en un potente servicio, se llevó la primera manga por 6-3. “Entré frío y él me dominó con el saque. No me dio opciones de quiebre”, reconoció el argentino. A partir del segundo parcial, el bonaerense se adelantó unos pasos dentro de la cancha y comenzó a lastimar con su revés para encaminarse hacia una nueva victoria.

Después del deslucido rendimiento que desplegó en los Masters Series de Toronto y Cincinnati, Gaudio continúa con paso firme en el US Open. Su triunfo le permitió alcanzar por segunda vez, en ocho participaciones consecutivas, la tercera ronda. “Me sentí cómodo. No lo conocía (a Querrey), pero creo que anduve suelto y me quedé con un buen triunfo. Estoy motivado para llegar lo más lejos posible y sólo me planteo partido por partido”, adelantó el argentino.

El campeón de Roland Garros, en 2004, cerró su planilla con 28 tiros ganadores y hasta desplegó algunos de sus habituales tiros por debajo de las piernas. “No es algo que haga para provocar a los espectadores, porque enfrente estaba un jugador local, sino que todo lo contrario. Refleja que estoy feliz con mi tenis y quiero hacerlos participe del espectáculo”, agregó el argentino. En la próxima instancia se enfrentará al francés Marc Gicquel, quien venció 7-5, 6-3, 6-4 al español Juan Carlos Ferrero (16º).

En tanto que el encuentro que debía jugar, en el último turno, el cordobés David Nalbandian (4º) ante el ruso Marat Safin, por la segunda ronda, fue suspendido por lluvia, que amenaza también el desarrollo de la sexta jornada del certamen.

El ganador del choque entre Nalbandian y Safin deberá enfrentar al ganador de la llave que animarán el belga Oliver Rachus ante el local Ryan Sweeting, quien eliminó en primera ronda a Guillermo Coria 2-3 y abandono.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux