Mié 13.09.2006

DEPORTES  › GRONDONA PRENDIO UNA LUZ DE ALERTA DESDE SUIZA

“Cada partido es una guerra, hay que buscar serenarse”

Habló antes de la reunión del Tribunal de Disciplina que analizará la situación del presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó ayer que “cada partido es una guerra”, en alusión al escándalo suscitado por la amenaza al árbitro Daniel Giménez, por parte del presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, quien pedirá licencia en el Comité Ejecutivo de la AFA.

“Cada partido es una guerra. Se sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. Hay que serenarse y si es necesario, reglamentar”, dijo Grondona en declaraciones radiales, desde Suiza, donde se encuentra por motivo de un Congreso de la FIFA. Sus palabras tuvieron lugar horas antes de la reunión del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Muñoz irrumpió el domingo pasado en el vestuario del árbitro Giménez durante el intervalo del partido entre Gimnasia y Boca (el equipo de La Plata ganaba 1-0) y lo increpó con dureza. “No te mato hoy, te mato mañana en la AFA”, habría gritado el directivo, según la versión de un asistente. Luego de ese incidente, el árbitro decidió suspender el juego por la sexta fecha del torneo Apertura.

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), con jurisdicción precisamente en La Plata, solicitó el último lunes a la AFA la expulsión de Muñoz. En ese sentido, Grondona bajó el tono de la polémica. “Esto es algo que nos duele a todos. Acá hay que separar la cuestión administrativa de la cuestión pasional”, señaló, y remarcó que “esta última es la más difícil de controlar”.

Por otro lado, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, indicó ayer que el presidente de Gimnasia “tuvo una conducta absolutamente reprochable” y opinó que la AFA “tiene que tomar alguna decisión” al respecto. “Me parece que la AFA no tiene que dejar que esto pase de largo. Tiene que analizar la conducta de Muñoz y tomar alguna decisión”, aseguró el ministro. Al respecto, Fernández aseveró: “A Muñoz lo conozco muy bien. Fue empleado mío en el Senado de la provincia de Buenos Aires”.

Respecto del comportamiento del titular de la entidad platense, el ministro dijo que Muñoz “no tiene nada que decirle ni hacer con el referí, independientemente de la valoración que uno pueda hacer de cada uno de los hombres a los que le toca impartir justicia en cualquiera de estos eventos”.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux