DEPORTES › EMPATO CON BANFIELD Y ACCEDIO A LOS OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA
El equipo de Ruggeri no jugó bien, salió a cuidar la diferencia previa (2-1), entregó la pelota y terminó sufriendo.
Con una buena actuación de su arquero Agustín Orión y muy poca actitud ofensiva, San Lorenzo empató sin goles ante Banfield y, gracias a la diferencia obtenida en el partido de ida, 2-1 en el Nuevo Gasómetro, se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Boedo terminó con diez por la expulsión de Diego Rivero.
El primer tramo del partido ofreció a dos equipos cautelosos, que presentaban batalla en el mediocampo, donde el juego de volvía muy trabado, pero carecían de ideas ofensivas y casi no generaban situaciones. En los primeros minutos, Banfield presionó a San Lorenzo y logró que se retrasara un poco en la cancha. Sin embargo, en la medida en que Darío Bottinelli lograba cambiar el ritmo, arrancando desde la zona de volantes, los de Ruggeri gozaban de sus mejores chances.
La mejor, la más clara, un tiro libre de Acevedo, que pasó cerca del arco de Lucchetti. Banfield, en jugada de corner, tuvo una buena en el comienzo, pero Esteban puso su remate por arriba del travesaño.
Para el complementario se esperaba más protagonismo. Y Banfield se mostró más decidido. El ingreso de Matute Morales fue el factor determinante. De él nació una excelente jugada que terminó en cabezazo de Lujambio, luego de una gran habilitación de Andrizzi, que el arquero Orión logró controlar.
San Lorenzo, que eligió cuidar el cero en su arco, no evitó ocultar sus intenciones. Ruggeri metió mano en el banco y, faltando un cuarto de hora, contaba con mayoría de defensores en la cancha. La expulsión de Rivero le complicó los planes al conjunto de Boedo, que resistía los avances del equipo local con una sólida actuación de su arquero.
Los últimos minutos fueron a puro vértigo, con Banfield buscando desesperadamente el gol de la clasificación y San Lorenzo aguantando, con la convicción de que quizás en alguna jugada de contragolpe podía liquidar la serie.
La actitud de los locales era otra, tener la pelota, ser más ofensivos. Hubo alboroto cuando Lujambio se tiró en el área tras un agarrón y los locales pidieron penal, pero el árbitro Gabriel Favale no compró. Ya en el descuento, el Pulpo González tuvo una buena chance para los de Leeb, pero su remate, con poco ángulo, fue controlado por Orión. La última fue un derechazo de Galeazzi que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero de San Lorenzo, que terminó como figura.
0-BANFIELD
Lucchetti; Esteban, Galván, Sanguinetti, Galarza; Salvatierra, Aparicio, Santanta, Andrizzi; Lujambio, Cvitanich.
DT: Carlos Leeb.
0-SAN LORENZO
Orión; Quatrocchi, Méndez, J. Bottinelli; Rivero, Acevedo, Tula, Voboril; D. Bottinelli; Jiménez, Botero u Ulloa.
DT: Oscar Ruggeri.
Estadio: Banfield.
Arbitro: Gabriel Favale.
Cambios: 45m Morales por Cvitanich (B), 52m Ulloa por Botero (SL), 55m González por Santana (B), 61m Galeazzi por Aparicio (B), 70m Alvarado por Voboril (SL), 88m Peirone por Jiménez (SL).
Incidencias: 75m expulsado Rivero (SL).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux