DEPORTES › JOSE PEKERMAN VOLVIO A BERLIN Y HABLO
El ex entrenador de la Selección asegura que no se arrepiente de haber renunciado a su cargo. “El objetivo se escapó por muy poco.”
José Pekerman rompió el silencio: a más de dos meses de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial 2006 en Alemania y su inmediata renuncia a continuar dirigiendo al equipo nacional, el entrenador volvió a Berlín, escenario de aquel partido contra Alemania, a participar de un simposio de técnicos organizado por la FIFA y, entrevistado para el sitio web de la máxima entidad del fútbol, insiste en que el objetivo “se escapó por muy poco”, opina que nadie “puede negar el esfuerzo y la entrega” del equipo y asegura que no se arrepiente de haber renunciado a su cargo. A continuación, una síntesis de las respuestas que dio Pekerman:
- Sobre su inactividad: “Actualmente estoy aprovechando este momento para descansar después de una última etapa muy agotadora. Todos los entrenadores, tras un evento como la Copa del Mundo, llegamos a un estrés y cansancio importantes. Pero a la vez, es un momento ideal para analizar lo vivido, sacar conclusiones y disfrutar de la familia”.
- Sobre la eliminación en el Mundial: “Por supuesto que volví a ver el partido, muy tranquilo. Lógicamente, como cualquier deportista, todavía tenemos dolor por la eliminación, aunque no llamaría a aquello una derrota. De hecho, igualamos y nos tuvimos que ir por la circunstancia de los penales, pero dejamos el torneo sin perder ningún partido. Ahora ponemos todo en la balanza, y estamos tranquilos por el nivel, el juego y la actitud que mostró el equipo a lo largo del torneo. Estuvimos muy cerquita de lograr el objetivo, y se nos escapó por muy poco”.
- Sobre las críticas posteriores: “Analizo lo que vimos nosotros en Alemania, así como lo que hicieron y entregaron estos jugadores. Que quede claro: entendemos la decepción que hay en el país por tantos años sin ser campeones del mundo y la compartimos totalmente. Pero nadie puede negar el esfuerzo y la entrega de este grupo”.
- Sobre la decisión de renunciar a la Selección: “No me arrepiento. Tuve mi oportunidad y tomé la decisión que tenía que tomar. Lógicamente, contar con el apoyo y el respaldo de los muchachos con los que tanto trabajamos tiene mucho valor, pero ya tuve mi chance”.
- Sobre el ciclo Basile: “Ojalá que el nuevo seleccionador coseche éxitos y tenga la suerte de ser campeón nuevamente. En lo personal, voy a apoyar a la Selección como siempre o incluso más que nunca”.
- Sobre su futuro: “Siempre es bueno devolverle el tiempo que no le dimos a la familia mientras estábamos en actividad. Pero claro, en términos profesionales, uno está aguardando las ofertas para volver a trabajar”.
- Sobre la oferta para dirigir el seleccionado de Colombia: “Para ser sincero, no he hablado con nadie directamente, aunque sí he escuchado trascendidos o comentarios. La idea es esperar a ver qué puede surgir y, recién ahí, analizar qué camino tomar”.
- Sobre volver a los juveniles: “La etapa con las divisiones menores es algo que dejé atrás hace mucho tiempo. Una vez que uno dirige a un seleccionado mayor en una Copa del Mundo es muy difícil volver a trabajar a ese nivel. La verdad es que no me he planteado nada aún, por lo que si llega algo se verá”.
- Sobre dirigir en el fútbol argentino: “Como ya he mencionado en diferentes oportunidades, no cierro ninguna puerta. Siempre busqué estar en un lugar donde me una algo a la gente que me contrata. Como ejemplo podría citar mi paso por el Leganés de España, donde prioricé tener un proyecto en común antes que otros aspectos. De hecho, siempre pongo más atención en los proyectos que en los grandes nombres”.
(Fuente: www.fifa.com)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux