DEPORTES › LA VOLPE SIGUE INNOVANDO
El entrenador de Boca puso a sus cuatro delanteros en el equipo titular, aunque Palacio y Delgado arrancaron un poco más retrasados. El técnico no para de buscar variantes.
El flamante entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, continúa ensayando variantes en el esquema táctico que pretende imponerle al equipo. A las pruebas realizadas en los primeros días de la semana, sumó ayer algunas novedades: arrancó la práctica de fútbol parando al equipo con un 3-4-1-2 y finalizó el trámite con un 4-2-2-2, con Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado como doble enganche y Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo en la dupla de ataque.
El ex DT del seleccionado de México comenzó la jornada con una charla con los jugadores dentro del vestuario de La Bombonera, por espacio de 25 minutos, en la que charló con el plantel acerca de nuevo ciclo que arrancó con su llegada al club (ver aparte). Luego dirigió la práctica de fútbol, en la que experimentó al menos tres esquemas tácticos distintos con la idea de mejorar el funcionamiento del equipo con vistas al encuentro del domingo frente a Chicago, en Mataderos.
La primera variante que dispuso el entrenador incluyó a Guillermo Marino como enganche, aunque se sabe que La Volpe prefiere jugadores con otras características. En la última línea paró a Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; en el medio paró a Hugo Ibarra, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Neri Cardozo; y arriba dispuso a la dupla Palacio-Palermo. Con esa formación y ese esquema, los titulares vencieron a los suplentes por 3-2.
Enseguida, La Volpe metió mano al banco y mandó al equipo titular a José María Calvo, por la derecha, en lugar de Ibarra, y a Jesús Dátolo, por la izquierda, en lugar de Marino, y le pidió a Cardozo que se ubicara como enganche. Así consiguió parar al equipo con el clásico 4-3-1-2, un esquema que Boca conoce bien.
Sin embargo, el resultado no conformó a La Volpe, quien ordenó la salida de Dátolo y Cardozo y mandó a la cancha a Delgado y Barros Schelotto. El equipo quedó armado entonces con cuatro defensores y tres líneas de dos: Ledesma-Gago, como volantes de contención; Palacio-Delgado, como doble enganche, y, en el ataque, probó con la dupla clásica Schelotto-Palermo.
Pese a las variantes ensayadas, no quedó todavía en claro quiénes serán los titulares el domingo frente a Chicago. La principal preocupación de La Volpe es el estado de dos de los titulares, Ibarra y Cardozo, quienes concluyeron la práctica acusando dolores musculares. El marcador lateral acusó un fuerte dolor en el isquiotibial derecho y el volante finalizó con un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie derecho. Ambos jugadores tenían previsto realizarse ayer por la tarde estudios para determinar el grado de sus dolencias.
Por otra parte, se supo que La Volpe recibió el informe que le entregó su asesor, Rubén Flotta, quien viajó a Montevideo para observar el partido entre Nacional y Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana, que determinó al conjunto uruguayo como primer rival de Boca cuando comience, a partir del jueves próximo, en el estadio Centenario (la revancha se jugará en Salta), su segunda defensa del título.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux