Dom 29.10.2006

DEPORTES  › SE SUSPENDIO BANFIELD-RACING POR FALTA DE LUZ

Nuevo punto para Asterisco FC

Alfio Basile seguirá sin entender la tabla de posiciones por la aparición de un nuevo asterisco, ya que el encuentro entre Banfield y Racing se suspendió por inconvenientes en el sistema lumínico del estadio. Justo en la semana que parecía que el Apertura tendía a normalizarse luego de la finalización de los suspendidos Godoy Cruz-Arsenal y Colón-Vélez, otro nuevo compromiso no pudo llevarse a cabo. Es el quinto en trece fechas.

Racing está de racha. Y no precisamente por los cuatro partidos consecutivos que lleva ganados. La seguidilla del equipo de Reinaldo Merlo tiene que ver con los encuentros suspendidos, ya que por segundo fin de semana consecutivo no puede disputar el compromiso que tenía previsto. La semana pasada fue la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, que no quiso brindar el operativo a partir del fallo del juez Raúl Calvente de permitir que vayan al encuentro Rafael Di Zeo y otros barrabravas de Boca. Ahora fue la baja intensidad lumínica del estadio Florencio Sola la que no dejó que se jugara Banfield ante la Academia.

Cinco minutos antes del comienzo del encuentro, el árbitro Sergio Pezzotta comprobó que dos de las torres de iluminación del estadio no funcionaban. En ese momento, personal del club local intentó arreglar el inconveniente, pero apenas se encendió uno de los artefactos. Por ello, Pezzotta llamó a los dos arqueros, Cristian Lucchetti y Gustavo Campagnuolo, para comprobar la visibilidad en el área de la tribuna local, donde no funcionaban las luces. En ese momento, los dos futbolistas coincidieron en que había mucha sombra, lo que les afectaba la visión. Ante esa situación y la imposibilidad de solucionar el problema a la brevedad, Pezzotta resolvió la suspensión. Así, Racing tendrá otro fin de semana sin actividad, y recién volverá a jugar el miércoles, para recuperar el partido ante Boca. Una de las versiones que circuló en la cancha era que Campagnuolo habría sido más insistente que Lucchetti en la necesidad de suspender el partido, ya que desde el cuerpo técnico de Racing no vieron de mala gana no jugar anoche y llegar más descansados al encuentro ante Boca.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux