Vie 03.11.2006

DEPORTES  › CLASIFICADO PARA EL MASTERS

Nalbandian sacó un pasaje para Shanghai

En Córdoba y sin jugar, lo favoreció la caída de James Blake en París-Bercy.

El cordobés David Nalbandian aseguró ayer su presencia en el Masters de Shanghai de cierre de temporada, debido a que el estadounidense James Blake, uno de los tres candidatos a sacarle el puesto, quedó eliminado en los octavos de final del Masters Series de París-Bercy. De esta manera, Nalbandian tendrá la chance de defender el título que consiguió el año pasado en el torneo chino. Blake perdió ayer 6-4, 6-2 ante el alemán Tommy Haas y ahora deberá esperar para ver si puede ser otro de los ocho que participarán en Oriente.

El panorama de Nalbandian se había complicado cuando por un problema gastrointestinal decidió no presentarse al Masters Series de París, donde hubiera comenzado su participación en segunda ronda, lo que le habría permitido sumar puntos importantes.

El jugador de Unquillo, número tres del ranking mundial y sexto en la Carrera de Campeones, el listado que cuenta para la clasificación al Masters anual, llegaba con muchas posibilidades de acceder a Shanghai, pero tenía que esperar resultados que finalmente no tardaron en aparecer, ante la rápida eliminación de Blake. Para que Nalbandian se quedara fuera de Shanghai, Blake y el español Tommy Robredo debían pasar a semifinales, mientras que el croata Mario Ancic tenía que llegar a la final, pero aún así dependía de otros resultados.

Además del argentino, los otros confirmados para el Masters son el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el croata Iván Ljubicic, el estadounidense Andy Roddick y el ruso Nikolay Davydenko.

Por otro lado, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó que el equipo entrenará en Europa una semana antes de viajar a Moscú y no dudó en afirmar que el juvenil Juan Martín del Potro se sume al plantel para “sumar experiencia”.

“Llegaremos el domingo 26 de noviembre a Moscú, pero antes pasaremos una semana en algún lugar de Europa, que no definimos por el momento, para aclimatarnos a la hora y al frío”, aseguró Mancini, en la lujosa sala de jugadores del Palacio Omnisports de París-Bercy.

Luego, el entrenador indicó que “lo ideal sería que la base del equipo sea la misma” y admitió estar siguiendo a Guillermo Cañas, pero aclaró que “no está jugando en la misma superficie y se está enfrentando a rivales de menor potencial”. El capitán del equipo argentino también celebró las ausencias de Nalbandian y Agustín Calleri en el Masters Series de París: “Los dos venían con molestias y está bien que no hayan querido arriesgar. Eso demuestra a las claras que todos están comprometidos y con muchas ganas de llegar en las mejores condiciones posibles a Moscú”.

En el momento de definir su principal preocupación, con la mira puesta en la serie ante los rusos, Mancini no dudó en afirmar que no confía en la superficie donde se desarrollará la final: “El equipo ruso es de temer, pero no es eso ni el público lo que más me impresiona. Temo por la cancha y no sabemos de qué será hasta que no lleguemos allí, pero seguro tendrá un parecido a la de Bercy. Bah, eso espero”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux