Mar 28.11.2006

DEPORTES  › LO ADMITIO ALBERTO MANCINI EN RUSIA

La cancha rápida de Moscú favorece al equipo argentino

“No es tan rápida como esperábamos”, señaló el capitán del conjunto nacional. Optimismo para la final de la Copa Davis.

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en el estadio Olímpico de Moscú a la espera de la final frente a Rusia, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos. David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas pelotearon sobre la veloz carpeta sintética que eligieron los rusos para la final. El capitán del equipo, Alberto Mancini, continúa sin develar quién será el segundo singlista que jugará el viernes junto a Nalbandian y adelantó que la superficie de la cancha “favorece” al conjunto argentino. “La cancha nos favorece, no es lo rápida que esperábamos”, analizó Mancini, quien, además, remarcó que “Argentina tiene chances de ganar la final, aun cuando no sea favorita”.

El equipo argentino está mentalizado en conseguir la Ensaladera de Plata. Después del viaje de Ginebra, Suiza, a Moscú, los jugadores pisaron ayer el estadio donde se definirá el mítico torneo del 1 al 3 de diciembre. Comandado por Nalbandian, el conjunto nacional se entrenó por la mañana cerca de dos horas bajo la conducción de Mancini. Algunos jugadores evidenciaron inconvenientes debido al pique bajo, y a veces irregular, de la pelota en la carpeta sintética. “Tiene madera abajo, y se muere un poco el pique de la pelota. No es pareja, hay lugares en los que pica diferente. Pero es cuestión de adaptarse. ¿Cómo se contrarresta eso? Con talento”, sostuvo Mancini, quien admitió que el equipo necesitará “unas horas más para adaptarse”.

En tanto, el capitán argentino continúa sin develar quién acompañará a Nalbandian en los singles. Calleri y Acasuso son los favoritos, aunque el gran rendimiento que mostró Cañas en los últimos challengers (ganó en Belem, Montevideo, Buenos Aires y Asunción) lo catapultaron como otro de los candidatos a quedarse con esa plaza. En cuanto al dobles, Nalbandian tiene su lugar asegurado, mientras que Calleri se perfila como su compañero. “Me gustaría tener hoy a la noche el equipo en la cabeza, y, más importante, que esté en la cabeza de los chicos. Tenemos chances de ganar esta final, aun cuando no seamos favoritos”, señaló Mancini. Los rusos, por su parte, ya tienen equipo confirmado. El conjunto dirigido por Shamil Tarpishchev presentará como singlistas a Nikolai Davydenko, 3º en el ranking de la ATP, y Marat Safin, quien ocupa el puesto 26º. Dmitri Tursunov (22º) y Mikhail Youzhny (24º) completan el equipo ruso.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux