DEPORTES › ARGENTINA SE DESPIDIO DEL MUNDIAL DE JAPON
Marcos Milinkovic, el capitán del equipo, admitió que la actuación argentina estuvo por debajo de lo esperado.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol se despidió en la madrugada de ayer del Mundial de Japón, al sufrir una frustrante derrota 3-2 ante Canadá, en Sendai, tras resignar una ventaja de dos sets. Argentina cerró su campaña en el torneo con una actuación irregular y sumó su tercera derrota en el Grupo E de la segunda fase con parciales de 25-19, 25-18, 21-25, 20-25 y 13-15. El plantel quedó lejos del sexto puesto alcanzado en el Mundial anterior y ni siquiera pudo acceder a conseguir un lugar entre los ocho primeros, el principal objetivo que tenía el equipo conducido por Jon Uriarte. En total, Argentina finalizó con sólo tres triunfos y seis derrotas.
El capitán del seleccionado, Marcos Milinkovic, explicó luego de la derrota que el equipo jugó por debajo de su nivel durante la mayor parte de su participación en el Mundial. “El partido ante los canadienses fue un fiel reflejo de lo que fue Argentina durante todo el torneo; nunca pudimos mantener una regularidad en el juego, a pesar de mantener distancia en algunos sets. Teníamos una primera zona accesible y sufrimos mucho más de la cuenta.”
Además, Milinkovic señaló: “Realmente no es el final que estábamos esperando y los resultados estuvieron lejos de lo que pretendíamos. No es momento para hacer un análisis ahora sobre el juego, pero lo cierto es que estuvimos lejos de nuestro mejor rendimiento durante casi todos los partidos”. En relación con su futuro dentro del seleccionado, el opuesto argentino sostuvo: “Hablé con Jon (Uriarte) para juntarnos en enero o febrero, para hacer un balance de este campeonato mundial”.
Durante el juego, y luego de los dos primeros sets en lo que tal vez exhibió su mejor nivel en el Mundial, con recepción firme, armado claro y ataque preciso, el seleccionado nacional disminuyó considerablemente su rendimiento. De esa manera, ya no logró defender con acierto los intentos canadienses y de a poco se le fueron agotando los recursos en ataque.
Canadá logró emparejar el tanteador y forzar la definición en el tiebreak. El parcial decisivo fue cerrado, aunque Canadá siempre se mantuvo al frente. Argentina lo igualó en 11, pero no tuvo resto para ganarlo. Las semifinales del certamen serán Brasil-Serbia y Polonia-Rusia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux