DEPORTES › UNA LOGICA PERVERSA
Las contrataciones más rimbombantes en este receso son las de los técnicos. Los jugadores miran hacia el exterior.
› Por Adrián De Benedictis
Como es habitual en todo receso estival, el fútbol argentino inicia el nuevo año con pases de jugadores. Pero en este caso, el mercado no se viene destacando por las contrataciones de los principales protagonistas, sino por las caras nuevas que reaparecerán en la conducción de los planteles. Como los clubes prefieren vender sus figuras hacia el exterior, el torneo local no provocará grandes impactos durante el verano. Por ello, los entrenadores tuvieron hasta el momento un lugar más preponderante. Especialmente porque, por ellos, no hay que pagar el pase. Sin duda, el cambio más destacado se produjo en San Lorenzo, con el arribo de Ramón Díaz por el despedido Oscar Ruggeri.
Díaz volverá a la actividad después de cuatro años, cuando se alejó de River, y en el 2007 se sentará por primera vez en otro banco de suplentes que no sea el del club de Núñez. Como el presente de San Lorenzo no es el mejor, se especula que Díaz tendrá que conseguir éxitos rápidamente, para de esa forma poder ganarse el afecto del público.
Además, otro enroque que también tuvo un lugar destacado fue el que realizaron Boca y Vélez. Más allá de que ambas adquisiciones fueron de manera independiente, el último subcampeón sumó a Miguel Russo en el sitio que dejó vacante Ricardo La Volpe. Precisamente, este último había decidido “descansar” durante seis meses, pero la propuesta de Vélez lo sedujo y optó por hacerse cargo del equipo de Liniers. Curiosamente, Russo había sido seducido por Boca luego de la partida de Alfio Basile a la Selección, pero finalmente La Volpe fue el que aceptó el cargo.
En Banfield, Patricio Hernández comenzará el año después del interinato de Raúl Wensel, quien a su vez había ocupado el lugar que dejó Carlos Leeb. Hernández estaba desempeñándose como columnista en la señal TyC Sports y ahora tendrá un compromiso de mayor riesgo, ya que tendrá que mejorar la campaña pobre en el Apertura.
Argentinos también comenzará el 2007 con un nuevo conductor, con la particularidad que el encargado llega luego de una larga trayectoria en el ascenso. Ricardo Caruso Lombardi fue el elegido para reemplazar a Adrián Domenech. Quilmes es el otro club que también estrenará técnico, ya que Alberto Fanesi estará en el lugar que le pertenecía a Esteban Pogany. Quilmes es uno de los equipos que está muy comprometido con el descenso y tendrá que realizar un gran torneo para no pasar a la Primera B Nacional. Entre los jugadores, Boca se adelantó con las incorporaciones de Bruno Marioni y Clemente Rodríguez. River no quiere quedarse atrás y está muy cerca de acordar la llegada de tres jugadores de Central: Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben. Racing sumó inesperadamente a uno de los más solicitados, Cristian Pellerano, quien tenía todo arreglado para pasar a Independiente. Según una fuente ligada a la negociación, los directivos de Chicago no lo habrían cedido a Independiente porque las condiciones de la venta no eran demasiado claras. San Lorenzo también acordó su primer refuerzo y Cristian Ledesma pasó de La Paternal al nuevo equipo de Díaz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux