DEPORTES
› A UNA SEMANA DEL APERTURA, PROBLEMAS CON LA CENTRODELANTERA
Boca y River mueren por un nueve
El cuadro de la Ribera sigue sin incorporaciones en ese puesto, y Tabárez se espanta con la idea de que le vendan a Bracamonte. Los de Núñez necesitan un reemplazo para Cavenaghi, y el Turu Flores es una posibilidad aunque también suena Casas.
› Por Ariel Greco
Boca y River siguen obsesionados por la llegada de un goleador. A medida que transcurren los días y se acerca el inicio del Apertura, los nombres de los posibles refuerzos se multiplican, pero los jugadores no llegan. Para colmo, hasta pueden perder los delanteros que ya tienen en el plantel. En Boca, el entrenador Oscar Tabárez condicionó la venta de Héctor Bracamonte al Besiktas al arribo de Roberto Sosa, por quien el Udinese todavía no contestó la oferta que formuló el club argentino. En River sigue circulando el rumor del interés de la Juventus por Fernando Cavenaghi, aunque el presidente José María Aguilar anunció que la entidad ya realizó un pedido concreto al Deportivo La Coruña para conseguir el préstamo por un año de José Oscar Flores. Otra chance es que llegue Gastón Casas, ya que el Betis está a punto de comprar a Ernesto Farías, por lo que podría ceder al ex delantero de Huracán por una temporada. Pero no sólo River y Boca desesperan por un goleador: Independiente también está en esa búsqueda, mientras que Racing ya consiguió el suyo porque Gonzalo Belloso se incorporará a préstamo.
Mientras en Boca esperan ansiosos la contestación del Udinese por la oferta de 800 mil dólares por el préstamo de Sosa, al club llegó un pedido oficial por Bracamonte, por ahora el único centrodelantero natural con que cuenta Tabárez. El equipo interesado es el Besiktas de Turquía, que ofreció 2 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase del jugador. Sin embargo, en la conferencia de prensa que brindó tras el partido que Boca igualó 1-1 con Arsenal (ver aparte), Tabárez se mostró muy molesto con esa posibilidad, sobre todo porque ni siquiera se integró al plantel el delantero que viene solicitando. “Si no tengo confirmado que puede llegar otro jugador, Bracamonte sigue siendo parte del plantel”, se enojó Tabárez.
El técnico volvió mostrar su malestar con la situación como lo había hecho la semana anterior, pero otra vez evitó cuestionar a los dirigentes. “He trabajado con un equipo y se está proponiendo otro diferente a una semana de iniciar el torneo”, se quejó el entrenador, pero se encargó de aclarar que los inconvenientes se deben “a la situación que existe en el país”. Hasta el momento, a una semana del inicio del Apertura, Tabárez no pudo formar en el campo de juego los once titulares que empezarán el campeonato.
De la vereda de enfrente, la situación no es muy diferente. Aguilar admitió que Flores una de las opciones para reforzar el ataque, pero el titular riverplatense todavía no le pudo dar el gusto al técnico Manuel Pellegrini. “Ya iniciamos gestiones para contratar al ‘Turu’ Flores, un atacante interesante, que nos genera muchas expectativas. Y, en las medidas de nuestras posibilidades económicas, queremos satisfacer el pedido de Pellegrini”, aseguró Aguilar. “Flores es una de las opciones que nos planteó el técnico y ya hemos conversado con su representante (Daniel Comba), a quien le expresamos hasta donde podemos pagar por un préstamo y por el contrato del jugador”, admitió el presidente de River en declaraciones a Radio Del Plata.
Mientras tanto, el ex jugador de Vélez se mostró muy entusiasmado con esa posibilidad. Desde La Coruña, Flores indicó que ya está enterado de la chance de pasar a River y aclaró que está predispuesto para volver al país. “Estoy con ganas de volver, y más si es River, porque no sé si voy a jugar en el Depor”, señaló Flores, que está realizando la pretemporada con el equipo gallego, aunque no tiene demasiadas chances de jugar. En la temporada pasada, el delantero argentino fue cedido a préstamo al Valladolid, donde tampoco contó con muchas posibilidades.
Otra versión que surgió tiene que ver con la chance de Ernesto Farías. El todavía delantero de Estudiantes está a punto de pasar al Betis, y en River confían en que la entidad sevillana acepte desprenderse de Gastón Casas, también a préstamo. La situación es complicada ya que para los españoles primero se debe cerrar la operación de Farías y recién luegopodrían negociar con River. Hasta ahora, la diferencia que existe entre Estudiantes y Betis es por el monto final de la transferencia y por los avales bancarios que garanticen el posterior cobro de las cuotas. El pase se está gestionando en Alemania, donde el equipo platense derrotó ayer 1-0 al Schalke 04 con gol de Mariano Pavone.
En Avellaneda, Reinaldo Merlo ya se aseguró a Gonzalo Belloso, el delantero que pretendía. El ex jugador de Lanús afirmó que se incorpora a Racing en busca de “mejores perspectivas deportivas”. “Todavía no me puse la camiseta de Racing, pero con Fernando Marín ya acordé la parte económica y el próximo lunes me sumo al plantel”, remarcó Belloso, que admitió que le costó mucho irse de Lanús. Por el contrario, Independiente sigue sin encontrar el atacante que pidió Américo Gallego. Daniel Grinbank se encuentra negociando la llegada de Nicolás Pavlovich, que quedó libre de Newell’s y que a una semana del arranque del Apertura es quien cuenta con más chances de incorporarse al club.
Subnotas