DEPORTES › PABLO MOUCHE, EL HEROE DE LA SUB-20
El pibe de Boca, que debutó en Primera a los 15 años en la B, contó el día después de su noche soñada. “Vamos a clasificarnos.”
En su fugaz paso por Boca, Ricardo La Volpe lo elogió en varias ocasiones, lo colocó como volante y como lateral izquierdo y lo llevó al banco de suplentes ante Argentinos, pero no lo hizo debutar. En los dos primeros partidos del Sudamericano, Hugo Tocalli no lo incluyó entre los titulares y sólo ingresó unos minutos en la segunda parte. Sin embargo, cuando la Selección Argentina Sub 20 estaba con serias dificultades para clasificarse a la siguiente fase, Pablo Mouche contó con su chance y no la desaprovechó: tres goles para superar a Venezuela y mirar con mucho más optimismo el futuro. Ahora, el delantero de 19 años se constituyó en una pieza inamovible y confía en que el resto del torneo será diferente: “Todo el equipo cambió”.
Como todos sus compañeros, Mouche era consciente de que la Selección tenía que cambiar la imagen, ya que el rendimiento en los dos primeros encuentros había sido pobre y la clasificación corría peligro. Por eso, se juramentaron revertir el panorama. “Todo el equipo cambió. Pasamos cuatro días de mucha tristeza, estábamos bajoneados y nos prometimos cambiar la actitud. Eso se vio reflejado en los 90 minutos. Nos salió el plus que tienen los jugadores argentinos guardadito bien adentro. Explotó y esperemos que no pare”, contó el delantero nacido en San Martín, que reconoció que no soñó con el triplete: “Nunca pensé que iba a hacer tres goles en un partido con la Selección”.
Sus primeros pasos en el fútbol profesional no son los convencionales para un jugador de una Selección. Es que tras jugar al baby en el club Ameghino de Tres de Febrero, a los quince años debutó en la Primera de Estudiantes, en el torneo de la B Metropolitana. Luego, recomendado por Blas Giunta, su entrenador en el conjunto de Caseros, el Loco llegó a Boca, que pagó 40 mil pesos por su pase. Claro que no siempre fue goleador. “En el baby, de chiquito, jugaba de tres, arrancaba de atrás y me gustaba. Y en Estudiantes, en el seleccionado y en Boca me probaron de volante por izquierda. Eso me ayudó mucho. Todo lo que se aprende sirve para el futuro”, señaló el delantero.
A partir de sus vivencias, Mouche recuerda con una sonrisa sus primeros pasos en la B. “Soñaba con jugar en el seleccionado y en Boca. Es que en B no tenés espacio, se juega mucho al pelotazo, hay fricción y todo es físico. Pero no me quejo, porque son experiencias que sirven”, comentó el delantero, que recordó su primer partido con una sonrisa. “El día que debuté contra Talleres de Remedios de Escalada, el 2 de ellos, que era una bestia, un viejo de 30 años, me insultó de entrada y me mató a codazos. Yo estaba muy asustado. Pero después, con los partidos, me acostumbré.”
Pero más allá de ese temor inicial, Mouche mostró siempre un temperamento especial, tanto que en el último superclásico de reserva se fue expulsado tras convertir un gol y hacer callar a los hinchas de River.
“Es que soy muy ansioso y temperamental. Pero de a poco estoy cambiando. Me estoy acostumbrando a no reaccionar y a no ponerme nervioso a la hora de los partidos. Siempre quiero hacer todo ya”, comentó Mouche, que dejó una sentencia: “Argentina va a clasificarse”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux