Sáb 27.01.2007

DEPORTES  › EL EQUIPO DE PASSARELLA EMPATO 1-1 CON EL ROJO Y SE ADJUDICO EL PENTAGONAL DEL VERANO

Con Belluschi, el título es de River

Parecía que Independiente lo ganaba con un tanto de Pusineri, pero un tiro libre del capitán puso la igualdad y le dio la Copa.

El verano es de River. Con un empate 1-1 ante Independiente, el equipo de Daniel Passarella se llevó de manera merecida el Pentagonal. Por más que había sido superado, parecía que el Rojo se llevaba el torneo gracias a un gol de Pusineri, pero River llegó a la igualdad con un tiro libre de Belluschi, que se desvió en la barrera, y celebró el título.

De entrada quedó claro que River estaba mucho más convencido que Independiente sobre la tarea que tenía que llevar a cabo. Porque mientras los de Avellaneda intentaban asumir el protagonismo pero no se decidían a concretarlo, el conjunto de Passarella se paró para lastimar de contragolpe. Y por esa vía manejó el desarrollo, generando suficientes chances de peligro como para merecer la victoria. Sólo la impericia de sus atacantes y la buena actuación de Ustari impidió que River consiguiera la ventaja que merecía.

La mejor ocasión estuvo en los pies de Farías, que recibió una asistencia de Galván, pero elevó el remate final. La otra ocasión inmejorable la dilapidó Sambueza tras un buen pase de Farías, en un mano a mano que remató al cuerpo y permitió que Ustari se luciera. Del otro lado, Independiente sólo padecía el trámite, porque no tenía peso arriba, no encontraba la pelota en la mitad de la cancha y pasaba sobresaltos en el fondo. Apenas la fortuna le permitió sostener el marcador.

Pero cuando mejor aparentaba estar River, en una jugada que no tenía demasiada trascendencia, Ponzio vio la segunda amarilla por una falta a Calello y el panorama cambió. Tanto que Independiente generó luego de la expulsión su única chance de la primera mitad, cuando Moreno recibió de Eluchans, pero Carrizo le tapó muy bien la maniobra al colombiano.

Parado con un hombre menos, River se cuidó más y no soltó tanto a sus volantes. Por eso, ya no fue tan incisivo en ataque. Y como Independiente siguió con su alarmante falta de ideas, el encuentro perdió ritmo y se tornó monótono, con pocas situaciones de riesgo. Estaba claro que River se conformaba con la igualdad, mientras que Independiente seguía sin poder conseguir seguridad en el traslado ni profundidad en ataque, aunque que el ingreso de Rodrigo Díaz le dio un poco más de pimienta.

Con los dos equipos lejos de los arcos, la mejor alternativa se planteó con los remates desde afuera del área. Y en esa circunstancia el más destacado fue Belluschi, que dos veces inquietó a Ustari. Cuando parecía que todo estaba resuelto, un buscapié de Fredes encontró en el área a Pusineri, que desvió la pelota para señalar el tanto. Claro que no todo estaba resuelto. Porque en un tiro libre en el borde del área, Belluschi buscó el primer palo, pero la pelota se desvió en la barrera y se coló por el segundo, ante el inútil esfuerzo de Ustari. Así River celebró el título veraniego.

1-RIVER

Carrizo; Ferrari, Nasuti, Gerlo, Tuzzio; Galván, Ponzio, Belluschi, Sambueza; Falcao, Farías.

DT: Daniel Passarella

1-INDEPENDIENTE

Ustari; Matheu, Gioda, G. Rodríguez; Machín, Pusineri, Calello, Eluchans; Montenegro; Denis, Moreno.

DT: Jorge Burruchaga

Estadio: Padre Martearena.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 76m Pusineri (I); 80m Belluschi (R).

Cambios: 61m R. Díaz por Montenegro (I); 67m Domingo por Falcao (R); 71m Fredes por Machín (I); 74m Zapata por Sambueza (R); 85m A. Fernández por Galván (R).

Incidencias: 34m expulsado Ponzio (R); 78m expulsado Matheu (I); 89m expulsado Pusineri (I).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux