“La crisis del Real Madrid no es más que un espejo de este fútbol llamado moderno. Las ideas las manejan los que no las tienen”, opinó César Luis Menotti en relación con la floja campaña del equipo y con el papel cumplido por su entrenador, el italiano Fabio Capello. “¿No sería prudente revisar ideas? ¿No sería prudente ante tantos errores analizar con conocimiento esta realidad que no se resuelve dejando ir a Ronaldo. ¿Y si Ronaldo mete 20 goles en el Milan?”, se preguntó el entrenador.
Menotti ironizó con todo lo que se dijo sobre Ronaldo, transferido la semana pasada al Milan debido al enfrentamiento abierto que mantenía con Capello. “Diagnóstico: ‘Ronaldo está gordo. Entrena poco’. Conclusión: Pecado mortal. Ojos vendados y al paredón, guillotina, horca, silla eléctrica... vociferan los iluminados de esta ‘secta de la disciplina’ que crece y se impone impune. Entonces, todos a espiar a Ronaldo cuando enfrenta la balanza, o revisar si cumple religiosamente con los horarios, o contabilizar cuántos menos abdominales que Michel Salgado hace en los entrenamientos”, agrega.
“Ronaldo está gordo. Entrena poco. Zidane no es el mismo. Diarra tampoco. Fracasó Samuel. También Cannavaro. Roberto Carlos está viejo. Beckham no es para el Madrid. Tampoco Makelele. Ni Cambia-sso. Ni Emerson. ¿No es demasiado cómodo hablar de los kilos de Ronaldo? Por ahí, lo que no se consiguió dentro de la disciplina de la balanza se encuentra en la disciplina del buen juego”, opina el entrenador argentino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux