Gisela Dulko continúa demostrando un buen nivel y lo ratificó al avanzar a la final del Abierto de Pattaya, en Tailandia, tras vencer a la india Sania Mirza por 6-4 y 7-5. Dulko, nacida en Tigre el 30 de enero de 1985 y ubicada en el puesto 52 del ranking mundial de la WTA, debió esforzarse al máximo para superar a Mirza y así llegar por segunda vez en su carrera a una final del circuito femenino.
La argentina, quien cumplió una muy buena actuación ante la india, irá por el título ante la austríaca Sybille Bammer (61), quien le ganó a la china Shuai Peng (42) por 6-4 y 6-2 en la otra semifinal. En la anterior y única final de su trayectoria, Dulko perdió frente a la china Jie Zheng, en Hobart 2005. La de hoy será la primera vez que Dulko se enfrentará a Bammer, una zurda nacida en Linz hace 26 años y sin títulos de la WTA, que muestra como mejor antecedente haber llegado a la tercera ronda de la edición 2006 del Abierto de Australia.
En el certamen de Pattaya, que reparte 170 mil dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA, Dulko, sexta preclasificada, venció sucesivamente a la china Tiantian Sun (80), a las australianas Alicia Molik (99) y Nicole Pratt (45) y ayer a la mencionada Mirza.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux