DEPORTES
› EN BUSCA DEL DELANTERO ESPERADO
River, del Turu al Chengue
La tan anunciada llegada del “Turu” Flores del Deportivo La Coruña a River fue perdiendo peso con el correr de las últimas horas y motivó que los directivos locales pusieran como tiempo límite el mediodía de hoy. Si hasta entonces no hubo novedades, irán en busca del uruguayo Richard “Chengue” Morales, de Nacional de Montevideo y de la selección uruguaya que jugó el último Mundial. Porque el centralista juvenil Luciano Figueroa por ahora es inaccesible: Menotti no lo deja vender hasta fin de año.
Además de no contar con la adhesión de todos los dirigentes, la contratación del “Turu” Flores afronta dificultades casi insalvables. Al margen de lo estrictamente económico ahora se agregó un nuevo elemento: el delantero ingresó en una negociación entre La Coruña y el Mallorca. Para peor, un acuerdo directo entre La Coruña y River es prácticamente imposible, ya que en la institución española cobra 800 mil dólares por temporada, y en River le ofrecieron 350 mil.
Es por ello que los máximos directivos apuntaron sus apetencias en procura de contratar “sí o sí” al moreno rapado “Chengue” Morales, de 27 años. Si bien Morales anotó uno de los tres goles que le permitieron a Uruguay empatar 3-3 ante Senegal después de ir tres tantos abajo, por lo que será recordado –y no precisamente con alegría– es por el tanto increíble que desperdició en el descuento, y que, de anotarlo, hubiera clasificado al seleccionado de su país para los octavos de final del último campeonato mundial.