DEPORTES › EL ROJO SE IMPUSO 2-0 A LOS ROSARINOS
Con goles de Moreno y Fredes, el equipo de Burru ganó su primer partido ante un rival muy pobre. Expulsaron al Kily González.
Independiente recuperó la sonrisa. Sin cumplir una tarea brillante, ni mucho menos, pero con mayor ambición y determinación, el conjunto de Burruchaga se impuso 2-0 ante un descolorido Rosario Central, que para colmo terminó con diez hombres por la expulsión de Kily González. El colombiano José Moreno y Hernán Fredes anotaron los goles de Independiente, que de esa manera festejó su primera victoria en el Clausura.
Independiente salió decidido a revertir la mala imagen que traía en el campeonato. Y con muchas ganas, enseguida pudo acorralar a un pobre Central, que no mostró ni juego ni dinámica ni actitud como para superar el mal momento. Por derecha, Pusineri y Báez formaban un tándem interesante que rompía el costado izquierdo de la defensa rosarina. Y por ese sector empezó a generar riesgo.
De dos centros por la derecha llegaron dos buenas ocasiones para Fredes, que no pudo resolver con acierto, pero que dejó en claro que sus apariciones por sorpresa lastimaban al fondo de Central. Por el contrario, los visitantes no encontraban la manera de hacer pie en la mitad de la cancha, por lo que se tornaban totalmente inofensivos. Tanto que Ustari casi no entró en juego durante toda la primera mitad.
Lo cierto es que la Justicia apareció en el marcador cuando promediaba el parcial. Por derecha volvió a surgir Pusineri, que cedió al medio para que Montenegro desviara de primera buscando la llegada de Moreno por el segundo palo. Como Moreira falló de manera grosera, el colombiano recibió con tiempo y espacio para acomodarse y sacar un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Alvarez.
La ventaja parcial dejó a Independiente, que siguió manejando el desarrollo ante un Central totalmente impotente. Sin reacción, los rosarinos soportaron las llegadas del conjunto de Burruchaga, que pudo aumentar la diferencia en la medida que Montenegro fue teniendo mayor incidencia en el encuentro. Sus remates desde lejos y la movilidad de Sosa alcanzaron para generar buenas chances de peligro.
Recién cuando promediaba la segunda mitad, Central dio muestras de vida. Entró más en juego Zelaya –aunque luego lo sacaron–, y el trámite se tornó más parejo. Claro que la mejora de Central no le alcanzó para inquietar a Independiente e ilusionarse con la igualdad. Por el contrario, ya parado netamente de contragolpe, el equipo local contó con las mejores chances para liquidarlo. Y para cerrar una buena noche, Montenegro llegó hasta el fondo y habilitó a Fredes, que tocó con el arco vacío para sellar el marcador. Y para que, por fin, el Rojo recuperara la sonrisa y tomara algo de aire.
2-INDEPENDIENTE
Ustari; Báez, Gioda, G. Rodríguez, Eluchans; Pusineri, Herrón, Fredes; Montenegro; Sosa, Moreno.
DT: Jorge Burruchaga.
0-CENTRAL
Alvarez; Moreira, Garcé, Raldés, Azconzábal; Ríos, Acuña, C. González, A. Díaz, Di María; Zelaya.
DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Racing.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Goles: 21m Moreno (I); 89m Fredes (I).
Cambios: 45m Belloso por Ríos (C); 63m Alemanno por Zelaya (C); 70m R. Díaz por Sosa (I); 73m G. Núñez por A. Díaz (C); 79m Calello por Pusineri (I); 80m Escudero por Eluchans (I).
Incidencias: 83m expulsado C. González (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux