Mar 13.03.2007

DEPORTES  › AGUSTIN PELLETIERI, UNO DE LOS FUTBOLISTAS PREFERIDOS DE BASILE

“Es una experiencia increíble”

El entrenador le dio al volante central de Lanús un puesto en el mediocampo junto al experimentado Juan Verón.

“No hay que confundirse. Recién estamos con las primeras prácticas de fútbol. No tengo la titularidad asegurada”, advierte con un tono serio. Lo cierto es que Agustín Pelletieri parece tener su lugar en el esquema de Alfio Basile. El entrenador de la Selección Argentina, integrada por jugadores locales, tomó nota de su auspicioso presente en Lanús y, en las primeras prácticas, le dio un lugar en la mitad de la cancha junto con Juan Sebastián Verón. En una entrevista con Página/12, el mediocampista contó cómo vive “la increíble experiencia de jugar en la Selección”, su ilusión con disputar en junio la Copa América y no descartó la posibilidad de conservar su plaza cuando regresen los jugadores que se desempeñan en el exterior.

–¿Cómo te sentís después de los primeros entrenamientos con la Selección?

–Es algo raro; hay que pensar que todo esto es muy nuevo para mí. De jugar en Lanús a pasar a la Selección, es algo increíble. Es una experiencia que no voy a poder olvidarme, por eso la idea es poder disfrutarlo lo mejor posible.

–¿Te sorprendió la citación?

–Coincidió con un buen momento en Lanús. En los diarios y en las radios ya habían dado la lista, pero no me quería volver loco. Al otro día me llamó un dirigente a mi casa. Estaba con mi hermana, mi novia y unos amigos. Imaginate el clima de fiesta que se vivió.

–Otro motivo para festejar es que Basile te puso en el equipo titular en las primeras prácticas...

–No hay que confundirse. Es cierto que jugamos un partido con los juveniles y que Coco me paró en la mitad de la cancha. Pero eso fue apenas una práctica. Recién estamos con las primeras prácticas de fútbol. No tengo la titularidad asegurada. Creo que nadie la tiene.

–Te tocó jugar en la mitad de la cancha junto a Verón. ¿Hacen una buena dupla?

–Es muy bueno tener a un jugador así al lado tuyo. No voy a descubrir nada si digo que Verón tiene mucha jerarquía. No por nada ganó tanta cantidad de títulos y le fue tan bien en Europa. Es muy importante un jugador así para la Selección.

–¿Basile te pidió algo en particular?

–En realidad, mucho no hablamos. Pero básicamente fueron indicaciones muy simples. Me pidió que estuviera tranquilo y que trate de hacer lo mismo que hago en Lanús.

–¿Cómo viste al equipo en estos entrenamientos?

–Lo veo bien. Apenas pasó una semana. Son todos compañeros que tienen ganas de hacer lo mejor posible. Jugar en la Selección es una experiencia increíble.

–Basile dijo que la Selección tiene que ganar la Copa América. ¿Eso presiona al equipo?

–No se siente la presión por eso. Sabemos dónde estamos y que Argentina sale a ganar los torneos que disputa. Ojalá me toque Venezuela.

–En el 2005, Néstor Gorosito te marginó del equipo durante 17 fechas. ¿Este presente se vive como una revancha?

–No creo que sea una revancha. Hay que pensar que son circunstancias del fútbol. Por ahí en ese campeonato no pasé un buen momento, pero ahora las cosas cambiaron y tengo un gran presente en Lanús.

–¿Sentís que es una buena oportunidad ganarte una plaza o cuando vuelvan los jugadores del exterior te quedás sin lugar?

–Es una oportunidad, nada más que una oportunidad. Y, como con todas, hay que tratar de aprovecharla. Después se verá. Uno no tiene la decisión final. El que decide, después de todo, es Basile, pero yo voy a trabajar para ganarme un lugar.

Entrevista: Hernán Matz.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux